Secciones
Recetas de La Cocina del UNO

Claudia Martínez prepara una picada genial y todo casero

En clave hogareña, la periodista se sumó a La Cocina del UNO con tres sabrosas preparaciones: pinchos caprese, muffins salados by Grace y Tarta de espinaca con masa casera de mamá.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

La casa de la periodista Claudia Martínez tiene lo necesario para recorrer una velada gastronómica con gente querida: ambientación, música, comodidad y una batería de platos deliciosos que ella prepara en un puñado de minutos. Al equipo de UNO que la visitó para verla en acción en su propia cocina les cocinó una serie de delicias que nombró como “pinchos caprese, muffins salados by Grace y tarta de espinaca con masa casera de mamá”. Degustar cada uno de los tres pasos fueron una delicia en sí mismos y la conjunción, acompañada con birra bien fría, resultó en una noche de amigos que hablaron y comieron hasta que llegó la hora de volver a trabajar. Porque, justo es dejarlo en claro, ir a lo de Claudia a reflejar desde el prisma del periodismo su destreza en la gastronomía estuvo lejos de ser una tarea laboral.

Mientras iba y venía a su antojo entre ollas, platos de diversos tamaños y toda clase de bols, la sonoridad de su risa se desplegó condimentando cada preparado. “Esto se hace rápido y rico; a mis sobrinos los muffins les encantan”, contó al realizar una simple masa que saborizó con quesos y jamón algunos, mientras que al resto los terminó mezclando con pimientos de dos colores. A los pinchos los debe haber hecho en alguna dimensión desconocida porque en un momento estaban los tomates cherry, quesos y hojas de albahaca en un platillo y segundos más tarde aparecieron prolijamente “ensartados” en un escarbadientes de 20 centímetros. Es que cuando Claudia toma la palabra la mirada se concentra en escucharla y se pierde la atención en lo que hace. Por caso contó que participó de cuanto curso de cocina pudo; que estudió aquí y allá los secretos de la gastronomía y que hasta puso en marcha una empresa de catering.

Foto III.jpg

Es “la movilera de Paraná”, como se la suele identificar; cuenta de ello dan los premios Eter que luce en su living; habla acerca del mundo de las comidas en cinco continentes pero concluye que su mejor maestra es su mamá. Como sea, la conversación fluye en el reducto donde crea alimentos y solo ella conoce el orden de las cosas. Todo prolijo, pero el vértigo de verla concretar la mezcla suave para los panecillos saborizados, a la vez que termina “la masa de mamá”, puede ser demasiado para quien se contenta con sacar un sabroso asado de la parrilla con ensalada de lechuga y tomate. Lo sorprendente es que en una hora está todo listo para sentarse a la mesa. Sin embargo, en los minutos de horno que dio a cada plato, menos los pinchos claro está, la mujer que lleva literalmente una vida a bordo del móvil de radio LT 14, apreció haber compartido micrófono con casi todos los conductores del medio en Paraná y en especial destacó al periodista de UNO Carlos Matteoda: “La manera de llevar adelante el aire me encantó; da a cada uno su lugar, todos se sienten importantes”. En contraposición prefirió obsequiar una sonrisa cuando la consulta apuntó a saber con quién no volvería a trabajar. Pasa que con casi todos alguna vez compartió una redacción o un estudio. Martínez nutrió de contenidos a diarios, radios y canales de la capital entrerriana. Y como un destello comparable a los pinchos caprese abrió en la ciudad la vía del periodismo rosa, ese que aborda la vida de los hacedores del mundo del espectáculo.

Cuando la tarta estuvo lista, la emplató entre muffins y pinchos, se hicieron las fotos para ilustrar esta sección y trascartón la nota se fue diluyendo hasta desembocar en una animada conversación que tuvo a los entretelones de la vida que atraviesa a la gente de los medios.

Embed

Pinchos caprese

Ingredientes:

Palitos para brochette

Queso

Tomates cherry

Albahaca

Preparación

Mojar los brochetts y pinchar un trozo de queso, una hoja de albahaca y un tomate cherry.

512708.jpg

Muffins salados by Grace

Ingredientes:

250 gr de harina leudante

2 huevos

90 cm3 de aceite

90 cm3 de leche

sal

queso rallado

salchicha, queso y aceitunas o morrón rojo, verde y orégano

Preparación

Preparar la masa y dividirla en dos partes.

A una parte agregarle salchicha, queso y aceitunas.

A la otra morrón rojo, verde y orégano.

Distribuir en pirotines llenando hasta la mitad. Llevar a horno a 180| durante 15 o 20 minutos.

512699.jpg

Tarta de espinaca con masa casera de mamá

Ingredientes:

Masa

3 tazas de harina leudante

soda

leche

1 pocillo de aceite

Sal

Mezclar todos los ingredientes y dejar descansar la masa.

Relleno

Ingredientes

Cebolla

Espinaca hervida y picada

Aceitunas

Jamón cocido

Albahaca

Salsa blanca

queso cremoso

huevos duros

Preparación

Rehogar la cebolla, agregar la espinaca picada, las aceitunas, el jamón, albahaca y la salsa blanca. Poner la masa en un molde y llevar al horno sola por unos minutos. Retirar uy colocar el relleno y cubrir con queso cremoso y los huevos duros.

Llevar nuevamente al horno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario