Secciones
Turismo

Arborismo: Un paseo por los árboles

Si bien es una actividad que se realiza hace tiempo en lugares turísticos del sur argentino, comienza a implementarse en Entre Ríos en distintos parques como en Concordia, San José, María Grande.

Viernes 12 de Abril de 2019

Al sector del ocio y el turismo se viene incorporando la propuesta del arborismo, es decir la realización de recorridos de equilibrio y habilidad entre los árboles.

Si bien es una actividad que se realiza hace tiempo en lugares turísticos del sur argentino, comienza a implementarse en Entre Ríos en distintos parques como en Concordia, San José, María Grande.

El arborismo combina la práctica de técnicas usadas en deportes de aventura, en un entorno seguro y controlado, dentro del ambiente natural de los bosques y con la emoción de las películas de aventuras.

Los parques de arborismo ofrecen circuitos por plataformas entre las copas de los árboles que se recorren con la ayuda de apoyos como cables, troncos o cuerdas y obligan a practicar destrezas como trepar o deslizarse; pero, además, a estas propuestas suman otras muchas posibilidades de ocio y su ubicación en atractivos parajes naturales de bosques.


Propuesta

Un nuevo atractivo se sumó a las propuestas del complejo termal Vertiente de la Concordia. Un Paseo Aéreo que invita a realizar arborismo y tener una mirada particular de todo el predio. El turismo de aventura también se suma a las propuestas que ofrece la ciudad.

"Siempre trabajando para tratar de mejorar y superarnos. Son momentos difíciles en el país y son muy pocos los que deciden arriesgar e invertir, pero el intendente nos empuja y nos animamos a estas iniciativas, dijo Edgardo Fernández, titular de Vertiente de la Concordia.
La primera etapa del Paseo Aéreo permite recorrer el predio en altura, entre los árboles. Y en la segunda etapa se va a contar con juegos y va a finalizar con una tirolesa de 200 metros.

Concordia tiene cuatro complejos termales: un hotel termal, este complejo con más de cien bungalows y toda su variedad de ofertas, un parque acuático y las termas del Lago.

"El termalismo es uno de los principales atractivos de la ciudad todo el año. Por eso es importante que sigan invirtiendo y mejorando los servicios", valoró el intendente Enrique Cresto.

"Desde el principio de la gestión hemos recibido propuestas de inversión privada, muchas sólo fueron propuestas, porque hoy el modelo económico hace que quien tenga algo de dinero prefiera apostar a la timba financiera. Por eso cuando un empresario decide invertir, nosotros lo valoramos especialmente, porque esto significa continuar creciendo y creyendo en Concordia", destacó el presidente municipal.


Detalle

Vertiente de la Concordia se encuentra a 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad dentro del circuito turístico de la ciudad (camino a la zona de Salto Grande), encontrándose en dicho circuito el Golf Club, el Aeropuerto, la Represa Salto Grande, el Museo y Lago homónimo.

El complejo cuenta con siete piscinas (dos para menores, dos para mayores y dos mixtas) una de ellas cubierta y una llamada el Lago Termal que es un gran espejo de agua con fondo de piedras, 15 Hectáreas de Bosques Naturales, de pinos y eucaliptos, vestuarios y duchas de agua termal y agua fría, gabinetes de masajes, cancha de beach-volley, fútbol playero, cancha de tejo, fast food, cafetería, quincho comedor, alquiler de reposeras, sillas, batas y toallones, enfermería y servicio de emergencias médicas, playa de estacionamiento para 400 vehículos, servicios de traslados desde el centro de Concordia.

Para completar el recorrido de piscinas, las Termas Vertiente de la Concordia ofrece el Circuito Hídrico. Un sector con camillas y chorros donde las aguas termales actúan masajeando a gusto cualquier contractura o dolencia muscular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario