A un click
Jueves 14 de Febrero de 2019

Afiche de Romeo y Julieta en la Casa Rosada recibió más críticas que adhesiones y muchos memes

La sede del gobierno nacional amaneció cubierta con una imagen de Romeo y Julieta con motivo del Día de San Valentín. Mucha gente cree que no es la mejor imagen que el Estado podía elegir para representar el amor.

Según explicaron en las cuentas oficiales de la Casa Rosada en las redes sociales, se trata del detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884.


Embed


"De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín", justificaron y agregaron que se eligió esa imagen "como símbolo del amor romántico". Por último, la sede del Gobierno Nacional deseó "un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman".


En las redes sociales no se hicieron esperar las objeciones.


Embed

Las críticas apuntaron a la idealización del amor romántico, en este caso llevado hasta el extremo de la tragedia, en una época donde la tragedia diaria son los femicidios.


Embed


Otra crítica se centró en el gasto y las preocupaciones superfluos del Gobierno en épocas de crisis "La casa Rosada no es un shopping, se objetó. Finalmente se hizo hincapié en que el Día de San Valentín es una celebración foránea.


Embed

Embed

Tampoco escatimaron en memes
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios