Redes Sociales
Lunes 11 de Marzo de 2019

Además del mate, que otros nuevos emojis se incorporan en 2019

A partir de abril las plataformas digitales podrán incorporar los 59 nuevos íconos y sus versiones.

El emoji del mate formará oficialmente parte del nuevo paquete de emojis incluido en la próxima actualización del protocolo Unicode, junto con otros 229 ideogramas.
El 5 de marzo, Unicode Consortium, la compañía que crea los emojis, confirmó que se incorporan este 59 nuevos iconos y 230 opciones para seleccionar el color de piel o el género del personaje. La intención es que las nuevas categorías sean más inclusivas y reflejen mejor la diversidad de las relaciones humanas, para ayudar a una mejor conversación.
Entre abril y septiembre, cada plataforma irá actualizando sus emojis. Además del mate, nuevos animales como el orangután, el flamenco o la nutria; piernas y brazos mecánicos, sillas de ruedas o personas sordas; alimentos como el ajo, la cebolla o el falafel, y objetos como la navaja, el banjo o las zapatillas de ballet entran a formar parte de la cada vez más amplia familia de los emojis.
Embed

La cuenta de Twitter @emojidelmate_ok, el grupo que presentó el proyecto ante el Consorcio Unicode, publicó en las redes cuáles son los pasos que faltan para que se haga realidad el símbolo rioplatense:
En mayo del año pasado Unicode había anunciado que el mate estaba entre los finalistas. La propuesta para que llegue a los usuarios fue hecha a fines de marzo por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.
Unicode Consortium elabora y adapta diferentes caracteres, y decide qué nuevos emojis se añaden y se ponen a disposición del resto de desarrolladores y fabricantes, que pueden incorporarlos a sus aplicaciones.
Embed

Con diferentes grados de implicación, Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Adobe, IBM, SAP y Oracle, entre otros, forman parte del consorcio, y en sus aplicaciones, por tanto, están disponibles los caracteres y los emojis creados por esta entidad.
El vocablo 'emoji' es de origen del japonés, y designa a los ideogramas o caracteres utilizados habitualmente en los mensajes online y los sitios web. El término está compuesto por la palabra 'e' (en japonés 絵) que significa "dibujo", y por la palabra 'moji' (文字) que quiere decir "carácter". Al principio los 'emojis' sólo se utilizaban en Japón, pero se han incorporado finalmente al estándar Unicode, utilizado en todo el mundo.

Comentarios