Gerardo Iglesias/ De la redacción de UNO
A Gimnasia solo le sirve el triunfo ante los de La Feliz
Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe esta noche, desde las 20, a Alvarado de Mar del Plata por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Argentino A de fútbol. Se jugará en el estadio Núñez con el arbitraje de Bruno Bocca de Bahía Blanca. En ambos equipos hay cambios confirmados.
El Lobo está obligado a ganar esta noche, para que no se le escapen los que cierran el fondo de la tabla y comenzar una recuperación que lo encamine a dejar atrás el fantasma del descenso.
Tendrá cuatro variantes, dos tácticas y dos obligadas por el desgarro de Maximilano Suárez y la lesión de Martínez Jara. Por el lateral ingresará Edgardo Díaz, mientras que Martín Sánchez va por Pintos y Jonathan Cardozo por Martínez Jara en la zona media y Conrado Besel vuelve como titular en lugar de Carlos Rodríguez. Díaz irá por izquierda en la defensa, que formará con Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Díaz. La mitad de la cancha será con Sergio Umpiérrez, Jonathan Cardozo (por Martínez Jara), Sánchez (por Pintos) y Matías Padilla, Emanuel Lazzarini y Besel.
La visita
Alvarado presentará dos cambios ya que el técnico Gustavo Noto no podrá contar con el zaguero Facundo Gómez, quien llegó a la quinta amarilla, ingresando en su lugar Emanuel Bocchino, mientras que Gabriel Christovao, quien ya purgó su fecha de suspensión, volverá por Darío Ferreira. Llega de vencer como local a Racing de Olavarría pero sufren mucho cuando salen de La Feliz.
Ya jugaron
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció a Santamarina de Tandil por 1 a 0. El gol fue de Roberto Palacio, de penal.
No fue el mejor Defensores, pero con un gran primer tiempo y una defensa sólida, se quedó con tres puntos de oro en el Salomón Boeseldín. Opacó a un gran rival y se prendió en la zona clasificación, Palacio -autor del gol- y Bulgarelli fueron los puntos más altos del Granate.
Al Aurinegro de Tandil le costó hacer pie ante un rival ambicioso y con buen trato de pelota. Dentro de un trámite parejo y friccionado, siempre el local dio sensación de mayor peligrosidad ofensiva, lo que ratificó en la jugada del primer gol.
Hubo una imprecisa ejecución de González en un tiro libre, salida rápida del local y penal por mano de Monay ante el centro de Bulgarelli, que el árbitro Márquez juzgó como intencional. El zaguero Roberto Ezequiel Palacio lo cambió por gol con un disparo violento y al medio del arco, abriendo el marcador.
En el otro encuentro que abrió el juego en la Zona Sur, fue empate entre Unión de Mar del Plata y Brown de Puerto Madryn en un tanto. Vergara de penal marcó para la visita mientras que abrió la cuenta para la visita, mientras que Diego Galeano puso el empate para el local.
Hoy juegan, A las 18 Racing de Olavarría ante Juventud Unida Universitario de San Luis con el arbitraje de Fernando Marconi y desde las 21.30 Desamparados de San Juan ante Maipú de Mendoza con Sebastián Mastrángelo como hombre de negro.
Posiciones
Las posiciones en el torneo son las siguientes: Deportivo Maipú 25 puntos; Santamarina 22; Cipolletti y Alvarado 19; Juventud Unida Universitario y Defensores de Villa Ramallo 18; Brown de Madryn 16; Rivadavia de Lincoln 15; Desamparados y Racing de Olavarría 14; Unión (Mar del Plata) 14; Gimnasia (Concepción del Uruguay) 10 unidades en el certamen.
Suspendido
El partido entre Cipolletti y Rivadavia de Lincoln, que debía jugarse el viernes a las 21.15, se suspendió porque la Visera de Cemento está inundada en ambos laterales de la cancha, debido a las intensas precipitaciones que cayeron en la ciudad rionegrina.