Viernes 12 de Abril de 2013
Un proyecto de ordenanza de la concejala Cristina Sosa propone la creación, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, de un registro denominado “No quiero que me llamen”. Estará destinado a proteger a los usuarios paranaenses que no deseen recibir ofrecimientos comerciales vía telefónica.
El órgano de competencia sería el área de Defensa del Consumidor y la inscripción –voluntaria–, regiría por el término de dos años, renovable automáticamente, pudiendo ser revocada por el usuario.
El proyecto presentado será tratado en la Comisión de Legislación, y establece que en el registro podrán inscribirse, en forma gratuita, los titulares y/o usuarios de líneas telefónicas que manifiesten su intención de no recibir ningún tipo de ofertas comerciales.