Secciones
A Fondo

Panamericanos con paranaenses

Jueves 21 de Mayo de 2015

Sebastián Benítez / De la Redacción de UNO
sbenitez@uno.com.ar


Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015 en Canadá. Cerca de 7.000 atletas de clase mundial de 41 países panamericanos formarán parte de la competencia. Argentina irá con los diferentes deportes en busca de la mayor cantidad de medallas y de ser protagonistas.

La provincia de Entre Ríos tendrá un deporte con mucha presencia. Se trata del sóftbol Masculino que contará con el 90% de jugadores de la ciudad de Paraná, al igual que su cuerpo técnico, encabezado por Julio Gamarci.

El equipo se viene preparando para subirse a lo más alto del podio. Previamente tendrán otro gran y lindo desafío, el Mundial de Mayores que será también en Canadá. Más precisamente en la ciudad de Saskatoon. La competencia mundialista comenzará el 26 de junio y donde esperan ganar una medalla. En lo que se refiere a la cita panamericana, la Selección Argentina tendrá una dura prueba en su primera presentación en Toronto el 12 de julio a las 16.30 (hora local), enfrentando al último campeón Panamericano, Venezuela. En el segundo día de acciones el equipo nacional se medirá con México a las 14, mientras que el martes 14 de julio Argentina se presentará frente a Canadá, en el horario central de las 19.

Los últimos dos partidos de la instancia de grupos serán ante Estados Unidos y República Dominicana, los días 15 y 16 respectivamente. Finalmente, los playoffs se disputarán el viernes 17 y el sábado 18.

Pensando en estos dos grandes desafíos por parte del equipo argentino, el fin de semana tendrán una última concentración en la ciudad de Paraná y darán las listas definitivas para ambas competencias. Al Mundial viajarán 17 y en los Panamericanos la lista se reduce a 15. 

Sin lugar a dudas es un año con muchos compromisos para el equipo que ahora dirige el oriundo de la ciudad de Paraná, Julio Gamarci. Y es importante para el deporte paranaense porque no habrá ningún otro deporte a nivel argentino con tantos representantes en los Juegos Panamericanos.

Competirán otros entrerrianos, como el caso del atletismo, canotaje o tiro, con verdaderas promesas y realidades internacionales, como la del gualeyo Daniel Dal-Bo. Pero el sóftbol su raíz está en Paraná y van en busca de un gran sueño como es traerse la dorada y dejar bien arribas al deporte argentino. No la tendrán nada fácil pero se han preparado de la mejor manera para estar en la conversación. Ellos (la dirigencia del sóftbol) han aprovechado en buena medida el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que se creo para el crecimiento del deporte argentino. Y que los Juegos de Toronto es la gran prueba para todas las disciplinas que han recibido el apoyo para saber cómo han trabajado todos estos años. El ente se nació allá por 2009 y seis años de trabajo se verán reflejados de buena manera o no en los Juegos.

El sóftbol es uno de los deporte que ha trabajo bajo la órbita del Enard y por eso su crecimiento y sueños a lo grande. Ya lo dejó en claro con dos mundiales juveniles ganados de manera consecutivas (uno en Paraná y el otro en Canadá). Ahora se vienen desafíos en la selección Mayor y esperan tener los logros. Sueñan con ser lo mejor del bate a nivel Panamericano.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario