Los organizadores destacaron la presencia del invitado especial, Roberto Igarza, doctor en Comunicación, docente e investigador, especialista en las intersecciones entre cultura y nuevos medios.
Organizan un seminario de Tecnología, Redes Sociales y Comunicación 2.0
Igarza es un investigador reconocido a nivel internacional y que se ha desempeñado en diversas universidades como la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Austral de Buenos Aires, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de La Matanza, Rosario, Córdoba y de Chile entre otras.
La investigación internacional más destacada fue realizada para la Unión Europea acerca del uso de televisión digital y consumo de contenidos interactivos y abarcó 25 países, 9 investigadores, 450 expertos, 850 proyectos analizados.
Los temas en debate
“Pantallas, ecosistema de medios, TV, redes sociales, convergencia, transmedia, culturas participativas, ocio, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles”, serán algunas de las palabras claves que se pondrán en debate en este seminario.
Nelson Peltzer hablará sobre “El desarrollo de estrategias y soluciones innovadoras para construir y mantener lazos de unión entre las marcas y sus públicos a través del marketing móvil”.
“¿Quién puede ser community manager? La importancia de una gestión profesional de las cuentas empresariales en redes sociales. El equilibrio entre la fidelización y el retorno de inversión.”, será el nombre del panel de Romina Moine.
Y finalmente Roberto Igarza disertará sobre “La era Transmedia, al rescate de las mediaciones: la resignificación de los mediadores en esta era.”
El evento es organizado por Social Media de Paraná y la Consultora Interactúa, el ingreso es gratuito, pero debido a la capacidad de la sala, es necesario reservar la inscripción a través de un formulario en la web.
En diálogo con UNO, Romina Moine explicó que su charla, sobre “¿Quién puede ser community manager?", girará sobre "de qué se trata ese perfil, cuáles son sus funciones, qué estrategias debe trazar en las redes sociales para provocar un buen retorno de la inversión al empresario; porque una cosa es tener un comunicador que haga todo bien a la hora de fidelizar, pero también en algún momento se le pide que haya algún retorno, en ventas, por ejemplo, y ahí es donde aparece la parte marketinera".
Añadió que el community manager, sobre todo en el interior del país, "un rol no muy conocido y no muy reconocido. Algunas empresas directamente no lo tienen y las que lo tienen sacan a alguien de otro puesto".
"Es necesario estar muy a la vanguardia en esto, porque las plataformas cambian constantemente", remarcó. "Hay que estar muy actualizado en tecnología y en cómo fluctúa el público y las tendencias en comunicación. Se necesita a alguien capacitado para eso".
Por su parte, Horacio Piceda dijo que este curso gratuito con la presencia de Igarza es "un lujo", y explicó: "Le da un marco conceptual a lo que estamos haciendo, con lo que se ha dado en llamar el concepto de transmedia. Se deja de lado un poco lo que es multimedia y se pasa a un ecosistema complejo de redes sociales y nuevos medios que hay que entenderlos y crear contenidos para ellos".
La consultora que organiza este evento comenzará en breve el curso de community manager.
Programa
17.30 hs - Acreditaciones.
18.00 hs - Nelson Peltzer. Web & Mobile Developer. (www.commonpeoplei.com)
El desarrollo de estrategias y soluciones innovadoras para construir y mantener lazos de unión entre las marcas y sus públicos a través del marketing móvil.
18.30 hs - Romina Moine. Lic Publicidad, Social Media Manager. (www.rominamoine.com.ar)
¿Quién puede ser community manager? La importancia de una gestión profesional de las cuentas empresariales en redes sociales. El equilibrio entre la fidelización y el retorno de inversión.
19.30 hs - Roberto Igarza. Docente, investigador y consultor en Comunicación, Nuevas formas de Consumo Cultural. (www.robertoigarza.wordpress.com)
La era Transmedia, al rescate de las mediaciones: la resignificación de los mediadores en esta era.