Secciones
A Fondo

Llega un nuevo suplemento para crear y jugar

Se trata de un trabajo realizado de manera conjunta por Fundación Arcor y Diario UNO de Entre Ríos en alianza con Cartocor para celebrar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

“Arte en movimiento: cantar, contar, pintar, jugar con los más pequeños” es el nombre del suplemento especial dedicado a la infancia que el próximo domingo acompañará la edición de Diario UNO de Entre Ríos.

 

Se trata de un trabajo realizado de manera conjunta por Fundación Arcor y Diario Uno en alianza con Cartocor para celebrar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

“Arte en movimiento: cantar, contar, pintar, jugar con los más pequeños” es una invitación a unir arte, movimiento y juego con los niños y niñas. Se suma a la celebración del cumpleaños número 25 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El tratado es un hito que dio inicio a un camino de cambios progresivos en la situación de la infancia en el mundo, ya que por primera vez, se reconoció a los niños y niñas como sujetos de derecho.

 

El suplemento, que constará de 12 páginas, se distribuirá de manera gratuita con la edición del 23 de noviembre del Diario UNO de Entre Ríos.

 

Entre sus artículos, se destacan: “Música en todas partes”, “Palabras que te atrapan”; “Plástica…mente”; “Luz, cámara, cuerpo en acción”; El juego en todas partes…; El juego de todos los días; El juego reconoce todos los espacios; Momentos para crecer jugando; Para jugar el día entero; y Materiales en todas partes para explorar y crear.

 

“Los momentos cotidianos de la vida de los niños pueden estar acompañados de innumerables juegos y experiencias artísticas que favorezcan el desarrollo saludable de los más pequeños. Este recorrido comienza en la gestación y se nutre día a día con acciones que los adultos podemos generar en el ámbito de la familia y los diversos espacios culturales, recreativos y educativos en los que ellos interactúan: escuelas, jardines, bibliotecas, plazas, centros comunitarios”, explica la editorial de presentación del trabajo.

 

El suplemento -especialmente pensado para las familias y sus chicos- genera también otros encuentros, como el de las reflexiones sobre arte y juego, con la acción y proposiciones concretas para crear, jugar y moverse. Se trata de lenguajes diversos que se reúnen para dar fuerza a la expresión de los niños y niñas, un paso necesario para el desarrollo de una vida saludable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario