Más del 60% de los usuarios argentinos de Internet considera que a través de la red podría conocer al “amor de su vida”. Los resultados de la encuesta, dados a conocer a un día de la celebración de San Valentín, muestran el papel de las redes sociales a la hora de conseguir pareja y dan cuenta de algunas de las principales estrategias utilizadas para la conquista amorosa.
La "conquista" amorosa en los tiempos de las redes sociales
El 44,5% de los argentinos encuestados afirmó usar o haber usado las redes sociales para buscar pareja, en tanto que un porcentaje similar estableció relaciones amorosas mediante el uso de esas herramientas.
Asimismo, el 69% de los usuarios argentinos considera que seducir a una persona por Internet es más sencillo que hacerlo de forma personal, un porcentaje levemente superior a la media latinoamericana, que se ubica en el 67,5%.
El estudio -realizado en siete países latinoamericanos sobre un muestreo de 1820 casos, 1000 de los cuales son argentinos- revela que los contactos amorosos a través de la web no necesariamente apuntan a relaciones pasajeras: el 62,7% considera que conocer “al amor de su vida” por Internet.
A la vez, las redes sociales facilitarían las infidelidades. El 67% de los encuestados admitió que desde la llegada de esas herramientas “es más sencillo ser infiel”, mientras que casi el 38% descubrió una infidelidad gracias a las mismas.
La encuesta revela también cuáles son las estrategias más utilizadas para la seducción 2.0:
1- Utilizar el chat o los mensajes privados para conquistar por Internet (64%)
2- Comentar una foto (48%)
3- Agregar rápidamente a la persona que te interesa para demostrar interés (36%)
4- Esperar un tiempo prudencial hasta dar un “Me gusta” (35%)
5- Esperar a que la otra persona te agregue para no demostrar desesperación (30%)