Secciones
A Fondo

¿Está bien cuidada la plata de los jubilados?

UNO publicó el domingo que el déficit creciente del sistema previsional entrerriano reclama definiciones a corto plazo. En los últimos ocho o 10 años la cantidad de beneficios jubilatorios otorgados en la provincia creció a un ritmo cuadruplicó el del crecimiento demográfico. Contanos cuál es tu opinión al respecto.

Miércoles 18 de Julio de 2012

UNO publicó el domingo que el déficit creciente del sistema previsional entrerriano reclama definiciones a corto plazo. Y se aportó que la edad jubilatoria, los regímenes particulares y el monto máximo del beneficio deberán revisarse. A modo de ejemplo se informó que a fines de 2011 la Caja de Jubilaciones abonaba 42.500 beneficios y que esa cifra en 2003 era de 32.200. La suba en el período fue del 32%.

Las comparaciones sirven para entender qué en una década subió su población un 10,6%, Entre Ríos por su parte tuvo un crecimiento del 6,7%, es decir que en los últimos ocho o 10 años la cantidad de beneficios jubilatorios otorgados en la provincia creció a un ritmo cuadruplicó el del crecimiento demográfico. Contanos cuál es tu opinión al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario