A Fondo

Debate hipster: ¿las barbas son sucias?

La barba es el look obligado para los hombres fashionistas. Sin embargo, infectólogos advierten que funcionan como una "esponja bacteriana" que puede conducir a infecciones en la piel.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Malas noticias para los hipsters y aquellos hombres que siguen las tendencias mundiales a rajatabla: según expertos infectólogos, las barbas son totalmente antihigiénicas. Un artículo en el Mail Online asegura que los expertos advierten que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones.

"Las cutículas del cabello, que son como las capas de tejas en un techo, atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca", explica al medio Carol Walker, miembro del Trichology Centre de Birmingham, en Inglaterra. También destaca que puede ocasionar enfermedades en la piel: "Algunas personas desarrollan infecciones causadas por acumulación de bacterias o eccemas. Si encima se tiene el pliegue debajo de la barbilla, la piel puede estar irritada, sudorosa y atraer más microbios".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario