Secciones
A Fondo

10 tips para aquellos que celebran el "Día de los Zurdos"

¿Sos zurdo? En tu día, compartimos una lista de tips para hacer más fáciles tus tareas cotidianas.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Los domina el hemisferio derecho y representan un 13 por ciento de la población. Los zurdos

• Libretas. Una gran alternativa para los zurdos es usar las libretas o cuadernos que tienen la espiral por arriba, así molestará mucho menos al avanzar con la mano izquierda

• Escribir con dos hojas. Es típico que la mano izquierda y el papel o superficie por donde se escribe quede todo sucio con la tinta que uno arrastra con la mano (cuando uno es de los zurdos que escribe por sobre la línea de lo escrito). Un dato práctico para evitar ese problema es usar una hoja que vaya cubriendo lo escrito en las líneas superiores y preocuparse que la mano y la muñeca vayan apoyándose sobre esa hoja y no directamente por donde hay tinta fresca.

Nudo de corbata y el tejido. Si un padre o madre quiere enseñarle a su hijo a anudar una corbata, el mejor método es el “método del espejo”. Este funciona de la siguiente manera. Poné a tu hijo de frente, cada uno con su corbata lista para ser anudada. Luego comienza a hacer el nudo. El tendrá que seguirte en los movimientos tal como si estuviera mirándose al espejo. Este método es mucho más sencillo de aplicar que el ponerse al lado o detrás de el tratando de guiarlo. También sirve para enseñar a coser, tejer y abrocharse los zapatos entre otras.

• Relojes. Existen algunos niños zurdos que se complican y confunden al tratar de entender como es el giro en los relojes de palitos. Para ayudarlos, existe un dato para que entiendan como giran. Que el niño ponga sus brazos estirados hacia el frente con sus manos abiertas y la palma apuntando hacia adelante, luego dígale que giren sus manos hacia fuera. La mano izquierda girará contra el sentido del reloj y la derecha en sentido del reloj. Entonces explicale al niño que los relojes son como su mano derecha para girar.

Un dato efectivo. Para los zurdos que escriben con tablets o carpetas con clip para sujetar las hojas, una opción es poner la hoja de cabeza al revés del clip y luego girar la tablilla de manera que el clip quede abajo como base, así nunca les molestará al escribir.

Al estudiante zurdo: Evita siempre escribir en bancos universitarios para diestros ya que te puede provocar problemas en la espalda a largo plazo. Si no podes evitar hacerlo, usá otro banco para diestro que esté desocupado y ponelo a tu izquierda como superficie de apoyo para tu mano y brazo.

• En los deportes de equipo como fútbol, volleyball, basketball, etc..., los zurdos pueden dar una gran ventaja. Podemos golpear o marcar para nuestro equipo desde ángulos y con efectos que para un equipo con puros diestros serían puntos débiles. Solo se necesita de un entrenador hábil que sepa sacar ventaja de los zurdos.

• Deportes de raqueta: Nunca le digas a tu oponente que eres zurdo. Debido que la mayoría de las veces tu oponente será diestro, nos acostumbramos a jugar contra ellos, pero ellos generalmente no están acostumbrados a jugar contra un zurdo. Al ser zurdo, en todos los deportes de raqueta como tenis, squash, raquetbal, paddle, etc.. la pelota recibirá diferentes efectos e ira en distintos ángulos. Deja que tu oponente sólo tenga que darse cuenta de eso y así estarás en ventaja mientras se acostumbra. “Dios te dio una ventaja, así que úsela”

Un consejo para evitar robos en las mochilas y bolsos cuando vas caminando deja el cierre de la mochila al lado izquierdo para que cualquier intento de robo sea más complicado ya que el cierre quedará a la mano izquierda del ladron y si es diestro le será mucho más difícil robar algo de tu mochila.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario