Boxeo
Viernes 05 de Agosto de 2016

Zorzoli tratará de traerse el cinto entrerriano en 64

El púgil paranaense, que se entrena en Colón de Santa Fe, se mide por el cetro ante el concordiense Bermúdez.

Después de 33 combates (5 perdidos, 4 empatados y el resto ganados) en el campo amateur al paranaense Lautaro Zorzoli le llegó la chance que tanto esperaba. Mañana irá por un título entrerriano en 64 kilogramos a Concordia cuando se mida en el semifondo de la velada ante Jorge El Picante Bermúdez. La cita, que tendrá otras peleas, comenzará a las 21.30 y se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la Capital del citrus.

El púgil que se entrena en Club Colón de Santa Fe bajo la tutela de José Lemos, habló ayer con Ovación respecto de sus expectativas: "La verdad que llego muy bien ya que venimos haciendo peleas bastante seguido. Peleamos el 8 y el 15 del mes pasado así que vengo con ritmo de pelea. Esta semana me sirvió sólo para prepararme bien y tratar de ir y buscar el título dentro del campo amateur", confesó.

Le dicen El Picante y según los críticos está llamado a ser la gran promesa del box de aquella localidad. Es más, en la previa, toreó a Zorzoli asegurando que el triunfo se queda en casa y por nocaut. "Me llamaron algunos periodistas de allá, así que pudimos charlar y me dijeron que es la figurita de Concordia. Hicieron una propaganda y él dijo queme iba a ganar por nocaut. La verdad no lo sé. Las cosas se verán en el ring. Yo no lo conozco a él y no vi nada".

Ir de visitante en el box nunca es sencillo. Se gana por la vía rápida o claramente en las tarjetas de los jueces, si no es complicado levantar los brazos. El paranaense conoce de esta situación.

"Vamos a tratar de sacarlo del ring. La idea es ir a tirar y tirar. Tenemos que ir a ganar la pelea desde el primer round. La meta es ganar por nocaut o con claridad en los puntos. Hay que dar todo hasta que termine la pelea. Tenemos que salir a dar batalla".

"Yo hace tres años que vengo peleando y siempre quise ir por el título. Ahora que estoy hace dos años con Lemos se me dio esta chance de pelear por el título así que vamos a tratar de aprovechar la oportunidad", confesó el entrerriano que se mueve en el gimnasio Sabalero.

Zorzoli está bien en todos los aspectos y sabe cuál es su arma para traer el cinto entrerriano a Paraná y Santa Fe. "Me siento muy bien. Trabajamos en el guanteo muy fuerte y unos amigos me ayudaron en la preparación física. Después el 1-2 y las manos en recto lo hemos trabajado mucho. Me dijeron que lo tiro suerte así que cuando me de la oportunidad se la voy a dar por la cabeza. Vamos de semifondo y seguramente habrá muchos espectadores. Ya se hizo varias veces esta velada así que le idea es ganar y después me veo festejando, contento con mi gente y mi familia. Si Dios quiere vamos a comer luego una asadito", cerró.

OTROS COMBATES. Además de la presentación del paranaense Lautaro Ziorzoli, habrá otros combates. A 6 round de 3 x 1, en el combate de fondo, Alejandro Ramírez se medirá con Martín Severo en una pelea profesional.

El otro título de la noche será entre el campeón de los 75 kilogramos de Gualeguaychú Sergio Payse ante Marcos Moledo de Concordia.

Comentarios