Ovacion
Viernes 15 de Abril de 2016

Zorzoli cierra la noche en Santa Fe

El paranaense, que representa a Colón, combatirá en el campo amateur, donde hace sus últimas armas.  

Buscando más y mejor rodaje el paranaense Lautaro Zorzoli decidió cambiar de aire y hace dos años entrena en el Club Colón de Santa Fe, una de las grandes escuelas del box argentino. Hoy, desde las 22, habrá una velada que lo tendrá como la principal atracción en el campo amateur. El púgil entrerriano está realizando los últimos combates antes de ser profesional. 

Ayer dialogó con Ovación. “Estoy bien preparado, venimos trabajando bien sabiendo que estamos haciendo las últimas peleas amateurs. Vamos a tratar de dejar lo mejor para tratar de terminar de buena forma en el campo amateur. A fin de año y si Dios quiere estaría debutando como profesional”. 

“Hace dos años que estoy allá y ya llevo casi 20 peleas con Carlos y José Lemos y gracias a Dios nos fue muy bien. Ahora sólo resta esperar la licencia profesional nomás. Tengo 30 peleas en el campo amateur, perdí 5, empaté 3 y ganes el resto de las peleas. Estoy satisfecho con ese número. Yo soy de Paraná y viajo todos los días a Santa Fe para entrenar y si es necesario los sábados y domingos. Trato de estar bien para hacer buenas peleas”, contó el púgil que decidió ir en busca de un mejor horizonte y lo logró. 

Santa Fe es una de las grandes escuela del box nacional y así lo entendió Zorzoli. “Yo entrenando acá en Paraná lo hice con gente que no tenía experiencia arriba del ring. No tengo nada contra nadie, pero es así. En cambio en Santa Fe estoy con los Lemos que por ejemplo lo sacaron al Tata Baldomir. Eso me sirvió muchísimo. Allá entreno con pibes que son profesionales, Guanteo tofos los días con ellos y eso me sirve mucho”. 

Con el rival de esta noche ya se conocen. La cita es ante Miguel Ángel Ríos de Rincón (Gimnasio Patón). “Ya hemos peleado. Nos cruzamos dos veces y las dos veces gané. Pasa que quiere la revancha y se la vamos a dar. Estoy bien preparado así que veremos que sale mañana”. 

Lautaro Zorzoli está enchufado. Quiere sí o sí llegar al campo rentado. 

“Hace tres años y unos meses que practico boxeo y la verdad que me encantaría ser profesional, ser campeón Argentino y el día de mañana poder sacar el boxeo adelante acá en Paraná. Eso es lo que me gustaría hacer”.

Comentarios