Ovacion
Lunes 04 de Enero de 2016

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid como DT

El presidente de la Casa Blanca Florentino Pérez despidió al entrenador madrileño Rafa Benítez y nombró en su lugar al francés que estaba dirigiendo el Castilla y fue asistente de Ancelotti en la temporada 2013-2014.

Zinedine Zidane sustituirá a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. El técnico madrileño fue despedido por el presidente del club, Florentino Pérez, que hace tan solo dos semanas repitió que se trataba de “la solución” a los problemas futbolísticos del equipo. 
"Elegido para reemplazar a Carlo Ancelotti y nombrado el 4 de junio pasado, Benítez es el primer entrenador que destituye Florentino Pérez a mitad de campaña desde que finiquitó a Wanderlei Luxemburgo en el invierno de la temporada 2005-06, meses antes de dimitir él mismo y desencadenar una crisis institucional cuyas consecuencias todavía son visibles", escribió El País de España.
El Madrid fue eliminado de la Copa pero clasificado para los octavos de la Champions, que disputará contra la Roma en febrero, y tercero en la Liga, a cuatro puntos del Atlético y dos del Barça, que tiene  un partido menos porque se fue a jugar y ganar el Mundial de Clubes.
Florentino Pérez presentó a Zidane en un acto improvisado en el Bernabéu. El estadio estaba inusualmente ocupado en celebrar actividades infantiles en vísperas de Reyes. Los organizadores acondicionaron una sala con un estrado por el que desfiló la directiva y Zidane acompañado por su mujer y sus cuatro hijos. El clima del evento resultó sombrío. No se admitieron preguntas. El mandatario fue escueto en el anuncio de la noticia. Estrechó la mano del francés sin apenas expresar felicidad. La alocución del nuevo entrenador coincidió con la timidez que le precede. Pocas palabras pronunciadas casi en un susurro: "Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador", dijo. "Pondré todo el corazón para que las cosas salgan bien y ganemos algún título esta temporada".
Hace un año el francés visito a Marcelo Bielsa en un entrenamiento del Olympique de Marsella. Mirá el video: 
 
 

Comentarios