Pais
Martes 21 de Abril de 2015

YPF incrementó su producción de gas y petróleo en el primer bimestre

La compañía de bandera incrementó su producción interanual de petróleo 5,83% durante febrero de este año y la de gas en un 13,8%, acumulando de ese modo para los dos primeros meses del año una expansión de 6,3% y 14%.

La compañía de bandera incrementó su producción interanual de petróleo 5,83% durante febrero de este año y la de gas en un 13,8%, acumulando de ese modo para los dos primeros meses del año una expansión de 6,3% y 14%, respectivamente, según datos actualizados de la Secretaría de Energía.
La producción de petróleo de la empresa registró en febrero un avance del 5,83% interanual, al pasar de 933.625 metros cúbicos de igual periodo de 2014, con los 988.140 metros cúbicos de este año.
Asimismo, la petrolera nacional incrementó su participación en la producción total de petróleo del país al pasar de tener en el primer bimestre del 2014 un 39% de la producción, a representar en estos primeros dos meses un 42 por ciento.
La producción del conjunto de las empresas que operan en el país, pese a los buenos resultados de YPF, no logró revertir su tendencia declinante en el bimestre (-1,5%).
Una situación diferente se da en el caso de la producción de gas, que en el conjunto de la industria creció para el acumulado de los dos primeros meses 6,38%, pero YPF fue quien encabezó el ranking con un fuerte incremento de 14 % al totalizar los 983 millones de metros cúbicos.
En el mercado destacan la incidencia que tuvo en ese aumento de producción el Programa Gas Plus, implementado por el gobierno nacional, por el que se aumentó el precio hasta U$S 7,5 a modo de estímulo, por el gas adicional producido.
En cuanto a la participación en la producción total de gas del país, YPF pasó de representar el 26,9% en el primer bimestre del 2014, al 30,3% en el mismo periodo de este año.
 

Comentarios