Pais
Domingo 18 de Enero de 2015

YPF fue premiada por la colocación de bonos más importante de 2014

La petrolera nacional fue distinguida por haber realizado la colocación de bonos más importante del año, en un reconocimiento a la emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional que la empresa realizó en abril de 2014.

La compañía informó hoy mediante un comunicado que el reconocimiento fue realizado por la revista financiera LatinFinance con la mención "Quasi Sovereign Bond Deal of the Year".



El CFO de YPF, Daniel Gonzalez, recibió el galardón durante el evento “Deals of the Year Awards” organizado por la publicación en el Gotham Hall de Nueva York.



Durante abril de 2014, YPF realizó la emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por 1.000 millones de dólares, lo que representó el bono más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia.



La emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años, y en esta emisión, participaron más de 300 inversores institucionales de todo el mundo.



La mayor parte de la inversión de la empresa se realiza a través de su propia generación de caja, pero también es importante el aporte de sus socios y el financiamiento tanto a nivel local como internacional.


La empresa concluyó 2014 con una inversión cercana a los 5.500 millones de dólares.

 



Fuente: Télam

Comentarios