Violencia de género
Viernes 13 de Enero de 2017

"Yo a vos te voy a matar", los audios con las violentas amenazas de un hombre a su ex pareja

Damián Baridó fue denunciado y tiene una restricción perimetral, pero no para de amenazar a su ex esposa, Sabrina Pérez D'Alvia

Ni las denuncias, ni una perimetral, ni un botón anti pánico pudieron detenerlo. Así que tuvo que pedir ayuda en las redes sociales. Sabrina Perez D' Alvia está, desde hace meses, tratando de alejar de su vida a Damián Barido. Asegura que la amenaza a ella, a sus hijos, a sus amigos y familiares.
Sabrina vive en el barrio de Pompeya y él en Flores. Tienen una hija de un año. Cuando nació la pequeña, habrían empezado los problemas en la pareja. Al principio eran insultos, él la controlaba constantemente y la celaba sin motivos. Hasta que comenzó con la agresión física y entonces Sabrina decidió denunciarlo.

Embed

Ella fue a la comisaría 38, donde quedó el hecho caratulado como "amenazas y daños". El 30 de octubre le otorgaron la primera medida cautelar y le dieron a Sabrina un botón antipánico. Se venció la medida y se la renovaron. En la primera etapa estaba incluida la nena que tienen en común, pero en la actual no. De todos modos, Barido nunca respetó las exigencias de la ley.

La chica asegura que su ex aparecía constantemente en su casa rompiendo puertas y ventanas, para tratar de entrar. Denuncia que la amenazó de muerte, tanto a ella como a sus hijos (además de la nena, ella tiene dos varones de una pareja anterior). También, dice que el hombre aparece en las casas de sus familiares y amigas.

La madre de la joven, Patricia D'Alvia, publicó el sábado un mensaje en Facebook donde pide ayuda. "Estamos viviendo un infierno. Mi hija lo dejó y la amenazó de muerte. Aunque tiene una perimetral que viola todos los días y cada rato apareciendo de improviso para insultar, romper todo lo que encuentra a su paso frente a mis nietos de 1 (su propia hija), 5 y 7 años de edad. No trabaja, le sacó el auto a mi hija. Fue a casa de amigas de mi hija, del padre, de la abuela y demás familiares", publica la mujer, junto a imágenes de los destrozos cometidos por el hombre.

Embed

Además, Sabrina difundió un video con un llamado que le hizo su ex el domingo. "Te voy a matar, a tu mamá, a todos, yo a vos te voy a matar. Vení con la policía, vení con quien quieras. A partir de mañana, tu papito, tu mamita, tus hermanitos, van a tener que estar con chaleco antibalas", se escucha en el audio.

A partir de ese llamado, Sabrina consiguió una custodia policial las 24 horas en la puerta de su casa. "La consigna es por una semana, es poco tiempo. Hasta ahora él no volvió a aparecer. Lo último que se supo fue la llamada del domingo", cuenta a Clarín Fernanda Chacón, a cargo de la llamada "Defensoría de Género de la Ciudad", una organización (no oficial) de víctimas y familiares de víctimas de violencia. La está acompañando en el proceso y difundió en redes sociales un post donde escracha a Barido, para alertar al resto de las mujeres.

En un principio, Sabrina se animó a gritar en las redes sociales lo que estaba viviendo. Pero ahora tiene miedo. No quiere hablar con los medios y prefiere esperar a que actúe la justicia. Antes de que sea tarde.

Comentarios