Policiales
Martes 14 de Julio de 2015

Yak, el perro héroe de Puerto Viejo

La mascota persiguió a un ladrón, recibió una fuerte golpiza, pero salió adelante. 

Yak es ahora el perro héroe del barrio Puerto Viejo de Paraná. Persiguió a un ladrón, recibió una fuerte golpiza pero salió adelante.

El sábado a la madrugada, un adolescente de 15 años rompió el vidrio de un auto y robó el estéreo y el matafuegos. Al escuchar el estallido del vidrio, el dueño del auto y su familia se despertaron y salieron a la calle a ver qué sucedía, y advirtieron el robo.

Gritaron y persiguieron al ladrón, que se escondió en la casa de un vecino. En esta vivienda estaba Yak, quien lo alcanzó y le mordió una pierna, hasta que salió su dueña. Cuando lo soltó, el chico saltó por un tapial donde los vecinos lo redujeron a trompadas hasta que llegó la Policía. Según relató una vecina, “entre tanto alboroto el perro había desaparecido”, pero se había ido a correr al cómplice del ladrón. Buscaron a Yak y encontraron las cosas robadas a la vera del arroyo.

Al día siguiente a las 8, el perro regresó a su casa embarrado y golpeado por los malhechores. Lo asistieron proteccionistas de la zona y ya se encuentra en buen estado. Yak tiene un año y medio y está castrado por la Municipalidad.
 

Comentarios