Viernes 08 de Julio de 2016

Ya se viven los festejos por el Bicentenario de la Independencia

Delegaciones de varias regiones del país y la presencia de más de 30 colectividades con desfiles de trajes y bailes típicos le ponían color esta tarde a la Avenida de Mayo, en la previa del 9 de julio

Con diversos actos oficiales y actividades deportivas, artísticas y culturales, que evocarán y recrearán los principales pasajes de la gesta libertadora y de la historia nacional, ya se celebran en todo el país los 200 años de la Independencia argentina.

En la Ciudad de Buenos Aires, los festejos comenzaron a las 11 en la avenida de Mayo, donde más de 30 colectividades y delegaciones gauchescas compartirán sus tradiciones, sus trajes típicos y espectáculos populares.

En tanto, en la capital entrerriana los festejos habian comenzado a principio de semana. Este viernes, a las 17 se realizó la inauguración del Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cunum, y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nueva.

A partir de las 21 habrá un encuentro de jóvenes compositores en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina.
Actos centrales
El 9, día del Bicentenario de la Patria, los actos comenzarán a las 8 con el izamiento del pabellón patrio, en la Plaza 1º de Mayo. El Solemne Tedeum será a las 9, en la catedral metropolitana, mientras que a partir de las 10.30 se hará el desfile cívico-militar en avenida Alameda de la Federación.
A partir de las 14 habrá un espectáculo artístico para todo público en la plaza Alvear de Paraná.
Además, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, el popular cantor Jairo coronará los festejos por el Bicentenario de la Patria. Será desde las 20, en el Teatro 3 de Febrero.
Si bien la entrada es libre y gratuita, por una cuestión de organización se solicita a la comunidad retirar por la Boletería del coliseo paranaense, a partir de hoy por la tarde. Se otorgarán dos por persona hasta agotar las localidades.

Comentarios