La Provincia
Jueves 15 de Enero de 2015

Ya se palpita la Fiesta de la Playa

Un clásico de Villa Urquiza. Desde las 16 del sábado, habrá Dj, bandas locales, y elección de la Reina. Actuará el grupo Play 

Una nueva edición del espectáculo de Villa Urquiza, la tradicional Fiesta de la Playa, otro clásico de la villa, tendrá lugar el sábado. Desde las 16, en el balneario habrá música en vivo con la actuación de grupos tropicales y cuarteteros.


Además, habrá música de DJs, escenario para los artistas, show de fuegos artificiales y elección de la reina de la playa villaurquicense.


Sin lugar a dudas, el broche de oro de la fiesta lo pondrán los grupos Play y Tackle Alto. El primero es uno de los más escuchados de la movida cumbiera, con covers de las más famosas bandas tropicales y del género reggetón. En tanto, Tackle Alto es una ban­da de cum­bia que ger­mi­nó en el equipo de rugby del Jockey Club de Córdoba Capital.


Esta fiesta está organizada desde la coordinación de turismo de la Municipalidad local, y participan los paradores concesionados de la costa.   


El acceso es totalmente gratuito, la concurrencia sólo paga la tasa por servicio en la entrada al balneario y ya podrá disfrutar de la fiesta que dura hasta medianoche.


La tasa de servicios municipales, que se paga obligatoriamente para acceder a la costa es de 10 pesos por persona y por auto; 8 pesos para motos; 25 para colectivos o camiones. Dormir en el camping tiene un costo por noche de 40 pesos la carpa de 2 personas; 80 de tres a seis personas; 100 pesos las de más de ocho o las casas rodantes de un eje, y 130 pesos los colectivos o motorhome (dos ejes).

 

Gran marco


La Fiesta de la Playa convoca a jóvenes y adolescentes de diferentes puntos de la provincia, y en la edición 2014 reunió a unas 20.000 personas.
A la vera del río Paraná, los asistentes disfrutaron de los números musicales y otros atractivos que el municipio preparó para la ocasión.
Uno de los momentos esperados de la noche, es la elección de la reina. El año pasado, el cetro quedó en manos de María Macarena Keiner, oriunda de Crespo.

 

 

Comodidades

 


El pueblo, situado a solo 41 kilómetros de Paraná, es uno de los lugares predilectos no solamente de los entrerrianos, sino también turistas de otras provincias de la región centro.


Villa Urquiza ofrece, sin dudas, una de las mejores playas de la costa del Paraná, con sus 500 metros con espacio arbolado, y otros aptos para deportes de playa y actividades programadas.


A unos pocos metros del asfalto se encuentra el camping municipal de Villa Urquiza que cuenta con la infraestructura de servicios necesaria para gozar a pleno del lugar: energía eléctrica, churrasqueras, estacionamiento, agua potable, sanitarios y duchas con agua caliente, entre otros. Allí carpas y casas rodantes procuran sectores bajo los inmensos sauces.


Para aquellos que no cuentan con movilidad propia, el servicio de micros entre la capital provincial y la villa comprende seis viajes diarios, desde las 6 de la mañana hasta las 20.30, saliendo desde la Terminal de Ómnibus de Paraná.

 

 

Comentarios