La Provincia
Jueves 26 de Febrero de 2015

Ya se calienta la interna del PJ

Julio Solanas le reclamó ayer a Bahl que no “abuse” de su condición de ministro para posicionarse como candidato

La interna en el justicialismo comenzó a tomar temperatura. El diputado nacional Julio Solanas deslizó ayer una crítica al ministro de Gobierno, Adán Bahl, por la forma en que este se maneja respecto de su intención de convertirse en el candidato a gobernador del oficialismo.


Concretamente Solanas le recomendó a Bahl “no abusar” de su condición de funcionario de alto rango para favorecer sus planes electorales.


Lo hizo al hablar del desarrollo de su trabajo electoral, ya que también Solanas es precandidato a gobernador, con la diferencia de que recorre la provincia con ese objetivo declarado desde unos meses antes que los otros precandidatos asumieran públicamente su condición. “Yo hablé con el gobernador (Sergio Urribarri), y en su momento dio la posibilidad de caminar, de ser parte del proyecto nacional y provincial y recorrer la provincia para que todos tengamos la posibilidad de estar a consideración de los entrerrianos”, recordó.


Luego agregó: “Estamos tranquilos, no hay que abusar de la situación que uno tiene. Un ministro de Gobierno está hablando todos los días con los intendentes, yo en mi caso no. Tenemos algunas diferencias. Uno está más lejos. El caso nuestro es totalmente de a pie”, agregó en referencia a su campaña.

 

Entre consejo y reproche

 


En ese sentido, Solanas pareció aconsejar a Bahl, aunque en realidad sus dichos se parecen más a un reproche. “No hay que abusar de la situación que el gobernador ha posibilitado, soy muy prudente con respecto a esto. Si uno está al teléfono todos los días con los intendentes tiene una situación diferente a quien está a 500 kilómetros tratando de sostener el proyecto nacional y provincial todos los días”, indicó a la radio 99.1. Fue en referencia a las fotos que el ministro aludido mostró en los últimos días con intendentes de Paraná campaña.


Si bien algunos entienden que Solanas le apuntó a Bahl porque sus aspiraciones resultan claramente excluyentes, al tener ambos dirigentes su origen político en Paraná; otros entienden que  el exintendente capitalino lo que hizo fue señalar en voz alta lo mismo que otros competidores habían rumoreado por lo bajo.


Se sabe que un intendente del sur de la provincia, que también aspira a encabezar o integrar la fórmula del oficialismo había comentado que “en la realidad no hay igualdad de condiciones porque mientras algunos precandidatos tienen poder de decisión sobre obras de asfalto o cloacas, otros no tenemos nada para ofrecer, sino simplemente mostrar lo que hemos hecho”.

 

 

El caso Ramírez

 


Otro hecho que generó cuestionamientos en las últimas horas hacia el titular de la cartera política fue un encuentro que mantuvo con el senador diamantino Daniel Kramer, quien ratificó enfáticamente su apoyo a la precandidatura de Bahl.


Sin embargo, se comentó que ese encuentro sirvió para limar las asperezas que había generado el padre del legislador, el actual intendente de Ramírez Edelmiro Piri Kramer, quien habría condicionado el apoyo a Bahl a la concreción de obras prometidas para su ciudad, especialmente la construcción de una nueva laguna de decantación de residuos cloacales.


“El Piri es un viejo zorro y vio cómo venía la mano. Antes que lo condicionen, salió él a apretarlo al Beto (Bahl)”, explicaron conocedores de la interna de l Departamento Diamante.


Tras la referencia hecha por Urribarri  a su sucesión el domingo 15, creció la exposición de los dirigentes oficialistas que aspiran a sucederlo, especialmente del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y del ministro de Gobierno, quienes han exhibido varias fotografías de dirigentes que apoyan sus intenciones electorales.

 

 

Comentarios