La Provincia
Sábado 11 de Abril de 2015

Ya rige el aumento del boleto de colectivo en Paraná

El municipio había anticipado que el incremento comenzaría a regir desde el domingo, sin embargo usuarios comprobaron que ya está en vigencia. Aclararon qué sucederá con el saldo que quede en las tarjetas del boleto primario, que desde ahora es gratuito.

Bergara informó que el decreto que autoriza el aumento del precio del boleto se firmó ayer. En él se dispuso que la medida comenzara a regir desde las cero horas de este sábado. Sin embargo, las empresas indicaron que la carga del nuevo tarifario al sistema del transporte demoraría su implementación. El funcionario comentó que “habitualmente el cargado dura 24 horas”.

“Nosotros informamos que regiría a partir del domingo porque desde las empresas nos habían informado eso”, argumentó Bergara. “Pero hoy nos comunicaron que fue más rápido y lograron cargar las máquinas hoy mismo. Por eso ya se está cobrando la nueva tarifa, ya que la norma así lo establece”, señaló.


Sobre las quejas de los usuarios

El funcionario municipal consideró que es “absolutamente entendible” el malestar que generó en los usuarios la sorpresiva implementación del incremento. Y reiteró: “Nosotros mismos pensábamos que iba a regir desde el domingo”.

De todos modos remarcó que la medida no es sorpresiva. “Se venía analizando porque hubo pedidos de las empresas, uno en agosto del año pasado y otro a principios de éste”, remarcó. Subrayó además que “hace un año que la tarifa no se actualizaba”.

Si bien admitió que “una tarifa actualizada genera siempre rechazo”, defendió la suba. “Consideramos que tomamos la medida necesaria y a la mínima expresión en lo que tiene que ver con el aumento”, aseveró. Luego señaló que “se pelearon todos los aspectos en las distintas clases de tarifas que tenemos” y dijo que “comparativamente, en otras ciudades el precio de los pasajes está por arriba de Paraná”.

 

Saldos en la tarjeta

Por último, el Subsecretario explicó qué sucederá con el saldo que quede en las tarjetas del boleto primario, que ahora será gratuito. Según afirmó en diálogo con APFDigital, ese saldo “no será tocado por la máquina, seguirá intacto” en la tarjeta. Y luego “se analizará cómo resolverlo”.

Bergara entendió que “habrá que ver caso por caso”, pero aseveró que “ese dinero no se va a perder”. Comentó que “una posibilidad es pasarlo a otra tarjeta”. Y sostuvo: “Creemos que se va a poder implementar”.
 

Comentarios