La Provincia
Lunes 05 de Enero de 2015

Ya renovó su DNI el 90% de los entrerrianos

Durante 2014 se tramitaron 386.323 DNI y Pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos.

El Ministerio de Gobierno puso en práctica una serie de medidas tendientes a facilitar la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El resultado fue evaluado positivamente por el titular de esa cartera.“Nos vamos acercando al objetivo propuesto. El gobernador Sergio Urribarri nos encomendó la tarea de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar esta gestión a la gente y lo estamos cumpliendo”, indicó el ministro Adán Bahl.


Durante 2014 se tramitaron 386.323 DNI y Pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos. Las últimas cifras indican que cerca de 1,1 millón de entrerrianos ya tramitaron el nuevo DNI, situación que alcanza al 90% de la población.


 En cuanto a logros obtenidos durante este año, el titular de la cartera política manifestó: “Venimos trabajado para continuar con la modernización de los centros de documentación rápida. Por decisión del gobernador Urribarri, a lo largo del 2014, se inauguraron nuevas oficinas de Registro Civil, de ese modo la provincia cuenta con un total de 95 oficinas que ofrecen un servicio de digitalización, que garantizan al ciudadano un trámite más rápido y sencillo”.


 Durante el año que recién finalizó se abrieron nuevas oficinas en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elía.


Según se informó oficialmente, “para garantizar que todos los entrerrianos pudieran contar con su documentación actualizada, el gobierno provincial incorporó tecnología y equipamiento de última generación”.


Por un lado se reforzó la tarea de la unidad móvil del Registro Civil que, recorriendo distintas localidades de la provincia, emitió más de 120 DNI por día.


Otra incorporación fue el kit digital móvil, una herramienta que facilitó a las personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad, obtener su DNI en sus domicilios.

 

 

Comentarios