Solidaridad
Martes 12 de Julio de 2016

Ya puede disfrutarse la hamaca doble instalada por "el herrero solidario" de Nogoyá

El novedoso diseño, instalado en la plaza del Bicentenario de esa localidad, permite a madres, padres o abuelos columpiarse junto a sus pequeños.

El herrero solidario de Nogoyá, Carlos "Pipy" Amarillo, donó una hamaca doble adaptada para que puedan columpiarse dos personas, una mayor y otra menor.


El dispositivo permite que un adulto y un niño puedan acceder al juego. La idea es que madres y o padres se puedan hamacar junto a sus pequeños y disfrutar de una agradable jornada en la Plaza del Bicentenario de Nogoyá.


En diálogo con UNO, Amarillo explicó que la idea surgió a partir de una publicación que le hicieron en su muro de la red social Facebook.


"Imité la idea de la hamaca doble a raíz de una publicación que me compartieron. A la hamaca la copié a ojo de una que ya se hizo en Estados Unidos", explicó el "herrero solidario" y agregó que la hamaca fue instalada este domingo con ayuda de su padre, Juan Carlos.


"Hace un poco más de una semana hablé con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, y con personal de Obras Públicas y les comenté mi idea de instalar la hamaca doble en el Parque Bicentenario y me dijeron que sí", relató Amarillo y detalló que una vez que instaló la hamaca, muchas personas acudieron a la plaza.


"Se hizo una reunión muy linda y emotiva", apuntó Amarillo. "Ahora la hamaca doble está en la plaza disponible para que quienes quieran la puedan usar sin problemas", finalizó.



Embed



Antecedentes


"Pipi", como le dicen sus amigos, fue noticia en septiembre de 2015, cuando donó una bici-silla de ruedas a la Escuela Integral Nº 8 "Arca de Noé" Nogoyá. Luego, en abril de este año, hizo lo mismo en la Escuela de Educación Integral Nº 5 "Alborada" de General Ramírez.



Además, Amarillo fabricó y donó en diciembre del año pasado una grúa arnés especial para que personas con capacidades diferentes puedan ingresar a la pileta del Polideportivo de Nogoyá.



Generoso por naturaleza y de buen corazón, "Pipi" fue uno de los Destacados de Diario UNO de Entre Ríos en 2015 y ahora sólo queda esperar cuál será su próximo invento.



Comentarios