Ovacion
Martes 26 de Enero de 2016

Ya no quedan lugares vacíos en el Rojiblanco

Ayer se sumó a los entrenamientos Facundo Quiroga. El plantel practicó en Muper pensando en Ferro.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


No va más. Atlético Paraná se retiró del mercado de pases. La partida de Ricardo Stechina a Instituto de Córdoba, obligó a salir en la búsqueda de un jugador que cubriera la vacante. El elegido fue Facundo Quiroga. El defensor tuvo ayer su primer encuentro con sus nuevos compañeros en el predio de Muper, donde el Rojiblanco entrenó en la víspera pensando en el debut ante Ferro Carril Oeste. “Llego para aportar mi granito de arena y mi experiencia”, sostuvo a Ovación el nuevo componente del conjunto del barrio San Martín. 

A poco de arribar a la capital entrerriana proveniente de Estudiantes de San Luis, el futbolista de 30 años –nació en Garín (Buenos Aires) el 30 de mayo de 1985– se sometió al intenso trabajo futbolístico con pelota que dispuso Edgardo Cervilla en el predio situado en la zona sur: “Las tratativas se iniciaron con mi representante hace dos semanas y siguieron la semana anterior lográndose un acuerdo. Estoy contento por sumarme a Atlético Paraná”, comentó al detallar los pormenores de las negociaciones que desembocaron su arribo al Decano. 

Al describir las primeras sensaciones luego del primer contacto con los demás componentes del equipo, manifestó: “Tenía muy buenas referencias. Me encontré con muy buena gente. También me reencontré con Diego Reynoso con quien tuve la oportunidad de compartir plantel en Atlético Tucumán –2009–. Eso seguramente facilitará la adaptación al grupo. El resto de los chicos me dieron una cálida bienvenida, algo que no siempre se da en todos los planteles”. 

Además de Atlético Tucumán, Quiroga conoce a la perfección lo que es la B Nacional por su reciente incursión en Estudiantes de San Luis. Llega al Gato con objetivos personales y grupales: “En lo personal vengo para aportar mi granito de arena a un grupo que viene con una base importante desde hace varias temporadas. En el certamen hicieron una muy buena campaña y la idea es colaborar para mejorarla. Mi larga trayectoria hace que pueda aportar experiencia al equipo”, detalló.  

Llegar prácticamente sobre la hora hace que corra desde atrás con respecto al resto de los futbolistas del Deca: “Es así, soy consciente de eso. Me falta un poco desde lo físico, pero no me llevará mucho tiempo ponerme a la par del resto. Ya hablé con el Profe –Sebastián Furios– para hacer un trabajo especial y estar rápido en forma”, remarcó.      

Sobre los beneficios o perjuicios que puede originar una competencia corta, opinó: “El hecho de que el año pasado se hizo una muy buena campaña, saca presiones en lo que tiene que ver con la pelea con la permanencia. La intención es mejorar la campaña y en el segundo semestre tratar de apuntar a pelear por cosas importantes”, sostuvo. 

LA PRÁCTICA. Después del amistoso del sábado con Atlético Rafaela y el descanso dominical, Atlético Paraná desempeñó ayer una intensa práctica en la que predominaron los movimientos tácticos con pelota en los que Edgardo Cervilla exigió dinámica y precisión. No participaron de los movimientos, Diego Reynoso, Alexis Ekkert y Sergio Chitero. Fue una medida cautelar teniendo en cuenta que los citados jugadores están afectados de sobrecargas musculares. Hoy los jugadores volverán a concentrarse a las 17 para cumplir con una nueva sesión de trabajo. 

PRESENTACIÓN. El jueves, a las 20, en la sede de la institución se presentará en sociedad el plantel de Atlético Paraná.   

***

Programación

Viernes
A las 20: Estudiantes (SL)-Juventud Unida Universitaria (SL)
A las 21: Talleres-Brown de Madryn 
A las 21: Douglas-Central Córdoba 

Sábado
A las 17: Almagro-Nueva Chicago 
A las 18: All Boys-Chacarita 
A las 20.30: Santamarina-Juventud Unida 
A las 21: At. Paraná-Ferro 

Domingo 
A las 17: Boca Unidos-Brown (A)
A las 17: Gimnasia (J)-Instituto 
A las 17: Los Andes-Crucero  
A las 18: Indep. Rivadavia-Villa Dálmine

***
Comienzo en suspenso

La diferencia económica entre lo que pretenden los clubes y lo que la televisión les ofrece pone en  duda el inicio del Torneo de la Primera B Nacional el venidero fin de semana. Extraoficialmente se habla de una diferencia de 200.000 pesos entre la oferta y demanda. Hoy, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA– habrá una reunión de la Mesa de la categoría, para tomar postura sobre cuestión.  

EL ALBO. All Boys sumó ayer dos nuevas incorporaciones, una de ellas el delantero Pablo Vitti, y ya son quince las adquisiciones con las que contará de cara al arranque del campeonato de la Primera B Nacional. José Romero contó en la víspera por primera vez con  el delantero Vitti, de 30 años y ex-Rosario Central, San Martín de San Juan e Independiente, llegó a un acuerdo para sumarse, a préstamo, por 18 meses. Lo mismo ocurrió con Ricardo Blanco, de 26 años y enganche procedente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del Federal A. También firmará por un año y medio. 

El elenco de Floresta es uno de los que más renovó su estructura y cerró el mercado de pases en quince refuerzos. Los que arribaron son el arquero Luciano Molini (Cipolletti), el marcador de punta Hernán Grana (Columbus Crew), los zagueros centrales Gustavo Toranzo (Sol de América) y Sebastián Ibars (Almirante Brown) Los mediocampistas Franco Chiviló (Deportivo Merlo), Alexis Vega (El Porvenir), Franco Piergiácomi (Talleres), Carlos Ponce (San Martín de Tucumán) y Gonzalo Irastorza (Estudiantes de La Plata), los enganches Mauro Milano (San Martín de San Juan) y Ricardo Blanco (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) Los delanteros Germán Lessman (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Pablo Vitti (San Martín de San Juan), Tomás Colángelo (Deportivo Armenio) y Raúl Acosta (Huracán de Goya). All Boys arrancará el campeonato de la B Nacional enfrentándose como local a Chacarita Juniors, el sábado desde las 18.


Comentarios