A Fondo
Martes 02 de Junio de 2015

Ya no miran más para otro lado

Mauro Meyer / De la Redacción de UNO
jamado@uno.com.ar


Ahora todos se sorprenden. Ahora ya nadie mira para otro lado. El escándalo por corrupción que se desató en la FIFA y salpicó a todos los sectores involucrados en el mundo del fútbol. Y por más que su presidente, Joseph Blatter, se haga el tonto, pocos quedaron limpios ante semejante investigación. De este lado del mundo, más allá del pedido de captura de los tres empresarios argentinos, la AFA no está exenta de las cosas que pasaron en la entidad madre del balompié mundial. Claro está que con la muerte de Julio Humberto Grondona, se habrán ido muchos secretos sobre los “chanchullos” que se hacen en nuestro querido fútbol. En la escala que sea, desde la FIFA hasta lo que puede pasar en una Liga del interior. Es bien sabido por todos que los dirigentes siempre recibieron favores y tomaron de la “teta” de Don Julio durante muchos años.  

También desde las altas esferas de la política argentina ahora se preocupan por saber qué paso, cómo son los tejes y manejes del fútbol nacional, cómo los clubes están cada vez más endeudados aún sabiendo los millones que se mueven alrededor de este negocio. Por ejemplo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó en claro que la investigación sobre el manejo de la AFA “es de interés público”, e indicó que “la AFIP va a seguir muy de cerca esa investigación”. 

También reafirmó que tras la muerte del extitular de la AFA, Julio Grondona, si se detectara algún ilícito en el marco de la pesquisa por la corrupción en el seno de la FIFA “se extingue la acción penal, pero no dejan de existir los efectos en las relaciones civiles ni las tributarias”. “Metan el cuchillo hasta el hueso y que no quede nada por investigar”, afirmó Fernández. 

¿Cómo? ¿Recién ahora pide que haya una investigación a fondo? Otro que desde lo que pasó en Zurich se sacó la venda de los ojos y quiere que vayan “hasta el hueso”. 

Como dice Pagani: “Muchachos, seamos buenos entre nosotros”. Ahora todos abren los ojos y se hacen los sorprendidos, mientras que por lo bajo seguro dicen “por fin se hizo público”. El fútbol está manchado desde hace mucho tiempo, era cuestión de esperar que alguien pusiera un poco de énfasis a la hora de investigar. Como dijo Fernández, esperemos que se vaya a fondo en nuestro país.
 

Comentarios