Ovacion
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Ya jugó sus cartas y ahora a esperar

Boxeo: Daniel Aquino ya está en casa. El paranaense llegó ayer procedente de Rusia donde le ganó a Petrauskas. ¿Clasificará a los Juegos Olímpicos?  

Andrés Martino / Ovación

 

 


El paranaense Daniel Aquino ya pisó suelo paranaense luego de su periplo por Rusia, a esta altura una tierra casi familiar para el púgil (en pocos meses estuvo en cuatro veces). El Terrible, en una nueva presentación del torneo eliminatorio de la APB (Aiba Pro Boxing), le volvió a ganar al lituano Evaldas Petrauskas y de esta manera dio un paso clave hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán en 2016. Ganó, elevó sus palmares a tres victorias y una derrota en esta competencia y ahora deberá aguardar el fallo de la organización para saber si va o no a la competencia en el norte de Brasil. Ni bien llegó a su Paraná natal, el púgil se encontró con Ovación.

 

—¿La espera desespera?
—Llegamos hoy a la mañana y ya estamos ansiosos. Yo cumplí con lo mío, gané tres de las cuatro peleas que tuve que fueron dificilísimas todas. Ahora solo queda esperar y ver qué dicen, si voy a los Juegos Olímpicos.

 

—¿En Rusia qué se dice?
—La verdad no hablamos mucho de eso.

 

—Complicado por el idioma.
—Sí, muy difícil. Nos manejamos más o menos, con traductor. Sino algunas palabras en inglés. De todos modos no se habló mucho del tema. Lo que sí tenía entendido es que si ganaba no dependía de nadie, clasificaba porque quedaba número dos. El ruso fue campeón (Armen Zakaryan) ganó todas, pero una porque no se presentó el rival.

 


—Vos ganaste tres arriba del ring.
—Claro. A él no se le presentaron en una y ganó el título mundial.

 


—¿Y a los Juegos?
—Sí, el campeón clasificó, pero teníamos entendido que el segundo iba también.

 


—¿No hay olor a repechaje?
—Y no sé, esperemos que no. Pero si es así no queda otra que ir, pelear y ganar. Ya quedó demostrado que puedo y voy a poder.

 


—Otro peleón con Petrauskas.
—Sí, la verdad que me encantan las peleas con Petrauskas. Son imperdibles, como puse en facebook. Es un rival muy fuerte, no es el mejor de los ocho, pero por algo ganó lo que ganó. Fue medallista olímpico y obtuvo campeonatos mundiales juveniles. La verdad me encanta porque da todo. Los estilos de boxeo son completamente diferentes.

 


 —Le llevás más de una cabeza.
—Yo soy más alto que él. Él es petiso, morrudo y fuerte. La verdad que me favorece.

 

 

Hubo reunión


Carlos Aquino, padre del boxeador entrerriano, viajó a Buenos Aires, esperó a su hijo Daniel procedente de Rusia y ambos se reunieron con el promotor Mario Margossian en busca de alguna respuesta.


En este sentido, el papá contó lo que se habló: “Él (por Margossian) pensaba lo mismo que nosotros, que estaba adentro, pero se desayunó con esto, le dijimos que no. Ahí nomás intentó averiguar y se encontró con que el presidente de la Federación Argentina, vicepresidente de la AIBA, está en Suiza así que no se pudo comunicar. En estos días sabremos qué es lo que pasó. Clasificaban dos, el primero y el segundo por eso creíamos que Daniel estaba adentro. Ahora vamos a averiguar y vamos a ver lo que pasó. En Rusia se está tratando el tema donde la vez pasada cambiaron algunas peleas. Hay que esperar qué dicen ellos”.

 

 

Comentarios