Pais
Martes 29 de Diciembre de 2015

Ya hay más de 700 evacuados en Santa Fe aunque el río se mantiene estable

La cantidad de evacuados se incrementó en las últimas 24 horas en cerca de 200 personas, en su mayoría pertenecientes a las ciudades Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. También hay familias afectadas en Las Toscas y Reconquista.

El número de evacuados por la crecida del río Paraná en Santa Fe superó en las últimas horas los 700, aunque la situación se mantenía estable en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia, y las aguas atenuaban su tendencia creciente en la zona central, donde se encuentra ubicada la ciudad capital. En la mañana del martes el río se mantenía en 6,03 metros.
La cantidad de evacuados se incrementó en las últimas 24 horas en cerca de 200 personas, en su mayoría pertenecientes a las ciudades de Santa Fe (parajes Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur), Las Toscas y Reconquista, en ese caso del barrio del puerto y La Cortada.
Voceros de la Secretaría de Protección Civil informaron hoy a la agencia Télam que "se desarrolla tal cual lo previsto el operativo montado con los intendentes y presidentes comunales de las zonas afectadas".
En la zona de la capital provincial el río Paraná creció nueve centímetros en las últimas 24 horas, aunque la buena noticia era que en la mañana de hoy se mantuvo estable en el lapso de tiempo comprendido entre las mediciones que efectúa Prefectura Naval entre las 6 y las 9.
El último reporte del municipio local indica que son 59 familias evacuadas: 38 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (127 personas: 89 mayores y 38 menores), 13 en los módulos instalados frente al riacho Santa Fe sobre la colectora de ruta 168 (46 personas: 31 mayores y 15 menores) y 8 en los módulos instalados en Colastiné Sur (38 personas: 15 mayores y 20 menores).
En la zona portuaria de Reconquista el río ha crecido un centímetro en las últimas 48 horas, por lo que no se modificó el número de evacuados, que en total llega a 127 personas.
En una ubicación equidistante entre Santa Fe y Reconquista, la ciudad de San Javier atraviesa una situación complicada por el paso del Paraná en sus costas y por la deficiente capacidad de bombeo en caso de lluvias fuertes, y según informó el intendente Mario Miño están en riesgo entre 2.000 y 3.000 pobladores, además de un centenar que ya abandonó sus viviendas.
También en la ciudad de Las Toscas, en el norte de la provincia, la crecida obligó a evacuar a alrededor de 100 personas, que fueron alojadas en instalaciones del Polideportivo Municipal, el Club Tiro Federal Argentino Las Toscas, el Refugio y el SUM de Barrio Santa Lucía. 
Otras localidades con personas evacuadas son Recreo, que linda con el norte de la ciudad de Santa Fe, y Coronda, situada unos 40 kilómetros al sur de esa capital.

Comentarios