Paraná
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Ya está listo el operativo en Paraná por las Fiestas

La Municipalidad de Paraná dispuso nuevas medidas para descongestionar la zona céntrica con semáforos intermitentes y calles que se transformarán en peatonales. Solicitaron conducir con precaución. Los colectivos tendrán horarios particulares.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Tránsito de la Comuna, informó que los semáforos ubicados a lo largo de calle Alem permanecerán intermitentes hasta el lunes. Asimismo, hoy, mañana, el domingo, el 30 y el 31 se llevará a cabo una serie de cortes en las calles céntricas de la ciudad para transformarlas en peatonales.

Esta serie de medidas son para evitar el desplazamiento de vehículos por esas calles y se llevará a cabo debido a las fiestas de fin de año, cuando los ciudadanos concurren en mayor número a la zona céntrica a realizar sus compras.

El operativo incluye además que en todas las calles esté presente el personal del cuerpo Único de Inspectores de Tránsito para el ordenamiento y regularización del mismo.

Cabe destacar que se contemplará el trabajo de las playas de estacionamiento que queden involucradas en la zona, lo mismo que cocheras particulares.

Recordaron también que los horarios previstos para los cortes son los siguientes: hoy de 8 a 12.30 y 15.30 a 20.30; mañana de 8.30 a 19.30 de corrido; el viernes 30 de 8 a 12.30 y de 15.30 a 20.30; y el sábado 31, de 8.30 a 13.30 también de corrido.

Dado que los comerciantes de las calles Cervantes/Uruguay, desde Santa Fe a Corrientes, hicieron una ornamentación especial con adornos navideños, se sugiere transitar con precaución ya que habrá tareas de prevención sin cortes de tránsito con presencia de personal.


***
Colectivos


La Subsecretaría Transporte de la Municipalidad brindó, por su parte, los detalles sobre el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros con motivo de las fiestas.

En tal sentido, el 24 y 31 de diciembre, el servicio se prestará normalmente con las frecuencias de los días sábados, con finalización de recorridos a las 22 de cada cabecera.

En tanto que los domingos 25 de diciembre y 1º de enero, se prestará el servicio a partir de las 10, con finalización de recorridos a las 22 de cada cabecera, con una frecuencia de 60 minutos aproximadamente entre coches.


Comentarios