La Provincia
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Ya está abierta la inscripción para la carrera de Medicina en Concepción del Uruguay

Será la primera oferta educativa de esta disciplina en la provincia. Se dictará en la Facultad de Ciencias Médicas Bartolomé Vasallo. 

Desde esta semana está abierta la inscripción para la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Será la primera oferta educativa de esta disciplina en la provincia de Entre Ríos, en la Facultad de Ciencias Médicas Bartolomé Vasallo. 

El ciclo lectivo arrancará el año próximo, se desarrollará íntegramente en La Histórica, con una duración de seis años. Tendrá un curso de ingreso obligatorio y eliminatorio, de dos materias específicas Bioquímica y Anatomía, e Introducción a la Vida Universitaria.

La carrera contará con un cupo determinado que garantizará una óptima relación entre el claustro y el equipo docente, los recursos físicos y la infraestructura necesaria para asegurar el desenvolvimiento de la carrera de conformidad a los estándares de calidad académica fijados por la Coneau.

El plan de estudios fue validado por universidades de reconocida trayectoria en Ciencias de la Salud, conformándose un consorcio de siete instituciones educativas: Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. Barceló (IUCS), Universidad de Anconcagua, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Adventista de Plata (UAP), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), Universidad Católica de Cuyo (Uccuyo) y Universidad de Fasta (Fasta). 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) aprobó por unanimidad el proyecto de la Carrera de Medicina –impulsado por la UCU– el pasado 29 de junio de 2015.

Por más informes, en la página institucional www.ucu.edu.ar está disponible el plan de estudios completo de la carrera, sus alcances y el perfil del egresado.

Hay que precisar también que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) –también emplazada en La Histórica– trabaja para la implementación de la carrera, para dar continuidad al actual ciclo básico que se ofrece. La intención es que sea en 2016, pero aún no ha sido autorizada por la Coneau.


Comentarios