Ovacion
Martes 05 de Abril de 2016

Ya cuentan con la lista para la gira por Panamá

Los entrenadores del equipo nacional Juvenil dieron los convocados para una competencia internacional.  

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Masculino Juvenil de sóftbol, encabezado por el paranaense Andrés Gamarci, dio a conocer este fin de semana el plantel que participará del Campeonato Sudamericano Mayor que se disputará en Panamá, así como también de la gira previa que el equipo realizará por República Dominicana.

Los jugadores elegidos por el Cuerpo Técnico son los siguientes: Mikhail Ayala (Villa Clara); Dario Brajín (La Pampa); Agustín Fernández (La Pampa); Julián Fernández (La Pampa); Enzo Ferrara (Paraná), Cristian Gallegos (Paraná), Agustín Gómez (Paraná), Facundo González (La Pampa), Nicolás (Tucumán), Teo Migliavacca -capitán- (Paraná), Alejo Muñoz (Paraná), Juan Ojeda (La Pampa), Juan Platner (La Pampa), Lucio Retamar (Paraná), Gian Scialacomo (Paraná), Martín Valla (Paraná) y cierra la lista Conrado Zanuttini (Paraná).

Los suplentes ante cualquier eventualidad son Leonardo García (La Pampa) y Eneas Erbes (Paraná).

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Masculino Juvenil está compuesto por Andrés Gamarci (head coach), José Guerrinieri (coach), Gonzalo Zapata (coach), Julio Deu (jefe de equipo) y Luciano Benedetti (médico).

El Campeonato Sudamericano Masculino Mayor se jugará en la ciudad de Panamá, entre el 8 y el 14 de mayo, y Argentina participará con dos equipos: el Equipo Nacional Mayor, y el Equipo Nacional Juvenil. Además serán de la partida Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Cabe mencionar que la semana previa al Campeonato Sudamericano, el equipo nacional Juvenil realizará una gira por República Dominicana, entre el 1º y el 7 de mayo, donde disputará un mínimo de dos partidos por día.

Esta gira por República Dominicana y Panamá es parte de la preparación del Equipo Nacional Masculino Juvenil que viajará a Midland, Estados Unidos, a disputar el Campeonato Mundial de la categoría entre del 24 y el 30 de julio. 

Allí, Argentina buscará conseguir su tercer campeonato mundial consecutivo en la categoría, luego de las consagraciones en Paraná 2012 y Whitehorse 2014. El equipo se viene preparando duro desde hace unos meses con número interesante de jugadores y que fueron seleccionado gracias al sistema que cuenta el combinado nacional de recorrer del país o lugares que se juegue activamente sóftbol para ver a los jóvenes valores del deporte.

También gracias este trabajo arduo cuentan con una base de chicos que pueden formar tranquilamente el equipo nacional y representar al país de la buena manera. 

En estos días están en la recta final de la formación del plantel y llegar de la mejor manera para poder defender el bicampeonato logrado en los últimos dos mundiales de la categorías.  Uno ganado en la capital entrerriana y el otro en Canadá. 

El entrenador fue en estos equipos Julio Gamarci, que hoy está en el combinado nacional. 

Ahora su hermano Andrés se encuentra al mando del equipo y buscarán seguir cosechando logro a nivel internacional de la mejor manera. 

***
Las chicas, citadas

El Equipo Nacional Femenino Juvenil de sóftbol concentrará en la ciudad de Paraná entre el 15 al 17 de este mes, en un nuevo encuentro a plantel completo con la intención de preparar el equipo para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará este año. Un total de 44 jugadoras están convocadas para asistir a la actividad.

Al cuerpo técnico lo componen Melisa Echeveste (head coach), Agustina Godoy (coach), Celia Valente (jefe de equipo) y Victoria Demichelis (asistente).

Esta será la segunda concentración general del equipo, luego de que el grupo entrenara completo en el mes de marzo. Es interesante recordar que a principios de año el Cuerpo Técnico recorrió buena parte del país buscando los mejores talentos para conformar esta preselección.

Las chicas se encuentran realizando las primera citaciones para lo que será sus próximas presentaciones en torneos internacionales del deporte del bate. La citadas son un total de 44 jugadoras de diferentes puntos del país y estarán entrenando en Paraná. 

Comentarios