Ovacion
Miércoles 15 de Julio de 2015

Ya comenzó la fiebre por el TC en Paraná

Un grupo de amigos ya acampa en el ingreso al circuito del CVE, que recibe a la Máxima el 31 de julio, 1º y 2 de agosto.   

José Luis Ballesteros/Ovación
jballesteros@uno.com.ar

Después de la última fecha disputada el último domingo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), comenzó la cuenta regresiva para la visita del Turismo Carretera a Paraná. Será la próxima escala de la categoría más popular del país, que visitará el Club de Volantes Entrerrianos el 31 de julio, 1º y 2 de agosto. Será en el marco de la novena fecha de la temporada, después de una doble jornada que se hizo el último fin de semana.
Como cada visita del TC a Paraná, la ciudad tendrá un marco importante de público, algo que ya se transformó en un clásico. Tal es así, que en los últimos días se ubicaron al costado del ingreso al autódromo, el primer grupo de simpatizantes. A más de 20 días de que los motores multiválvulas comiencen a acelerar, estos amigos de La Picada, Cerrito y de Paraná decidieron acampar, con el objetivo de que el jueves 30 sean los primeros en ingresar y buscar el sitio adecuado para vivir un fin de semana tuerca.
En diálogo con Ovación, el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano destacó que en los próximos días se darán a conocer los precios de las entradas, ya que hay varias consultas al respecto. Por su parte, hoy mantendrán una charla telefónica con las autoridades de la ACTC, con el fin de ir ultimando detalles respecto a lo organizativo.
¿En cuanto al predio? El autódromo ya está listo para recibir a la categoría y lo único que se está haciendo por el momento es la limpieza propia, producto de la visita del último fin de semana de las categorías provinciales.
En cuanto a lo deportivo, la cita paranaense tendrá la presencia de los cuatro entrerrianos en el TC, como es Omar Martínez, Mariano Werner, Martín Ponte y los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli. Justamente, el Gurí llega de una gran faena en Termas de Río Hondo y ahora es segundo en el torneo. El máximo referente actual de Ford necesita de una victoria para estar habilitado, reglamentariamente, de cara a la lucha por el campeonato y por qué no Paraná pueda ser la elegida para llegar a lo más alto del podio.
Matías Rossi (Chevrolet) es el líder del certamen con 268 puntos, seguido del Gurí con 257, Agustín Canapino (Chevrolet) con 255,5, Facundo Ardusso (Dodge) con 236 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 226. Mariano Werner (Ford) se ubica 14º con 159,5 puntos, 16º está Nicolás Bonelli (Ford) con 153, 26º está Martín Ponte (Dodge) con 107 y 32º se ubica Próspero Bonelli (Ford) con 85.

Inspección
Con el fin de ultimar los trabajos en el diagrama de la chicana uno de Rafaela, estuvieron durante la jornada de ayer evaluando las obras Facundo Ardusso, Roberto Argento y Eros Borgogno, con miras a la carrera de Turismo Carretera que está programada para el 6 de setiembre. El piloto de Las Parejas estuvo recorriendo con un auto el sector para analizar las trayectorias y corregir los ángulos de ingreso y salida.

Comentarios