Hoy por Hoy
Lunes 04 de Julio de 2016

Y un día el tenis volvió a ser noticia

Hacía mucho tiempo que en Paraná el tenis no llegaba a la primera plana de los medios de comunicación.

Hace varios años atrás (unos 10 más o menos), el Deporte Blanco ganaba normalmente tapas de diarios o apertura en los noticieros de los canales locales por las buenas representaciones a nivel internacional que lograban, en aquella época, Betina Jozami, Damián Patriarca o la misma Jordana Luján.

Ellos abandonaron la actividad y casi nunca más se habló, con esa firmeza, de este deporte en la capital. Nunca más hubo valores que pudieran reemplazar a estos excelentes tenistas ni tampoco llegaron certámenes de relevancia nacional más que los torneos de Grado o las competencias domésticas.

Hace unos días y durante tres jornadas el tenis recuperó algo de terreno en esta parte del mundo. No por cosechas de jugadores, no por un torneo gigante, sino por una visita de lujo que pudieron disfrutar los más pequeños, fundamentalmente, pero también los más grandes.

Guillermo Coria, número 3 del planeta en 2004, Eduardo Schwank, con miles de batallas en Dobles para el equipo argentino de Copa Davis y Daniel Orsanic, actual capitán del equipo nacional de la Davis, llevaron a cabo la clínica Nuestro Tenis, que contó además con el espaldarazo de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Yo fui testigo y observé cómo los pequeños (de 8 a 16 años) quedaron anonadados al ver semejantes exponentes en las canchas de El Plumazo del CAE.

Los pibes lograron disfrutar, compartir, crecer y aprender de estos maestros que supieron y saben poner en alto el nombre de nuestro país.

Fueron tres días de mucho trabajo y sacrificio, pero cuando todo terminó, no hubo uno que no se haya ido feliz por lo cosechado.

Ojalá que este tipo de eventos no se queden en el tiempo y que la Secretaría de Deportes de la Provincia continúe con este tipo de iniciativas porque en definitiva los que se nutren de conocimientos son los pibes.

Hoy le tocó al tenis, pero el rugby, hándbol, vóley, hockey, básquet, por nombrar solo algunas disciplinas, también esperan por estas destacadas visitas.

Después, si además con esta actividad, se logra captar un valor para que pueda desarrollarse en otra parte del país o del mundo, bienvenido sea, pero esa es otra historia y seguramente esto llegará de la mano de lo otro.

Comentarios