Copa América Centenario
Domingo 26 de Junio de 2016

...Y en la tercera volvió a ser segundo

Argentina no pudo con Chile y los penales lo volvieron a dejar sin festejo. La Copa América Centenario quedó en manos de la Roja.

El seleccionado argentino empató 0 a 0 ante Chile en el tiempo reglamentario de la final de la Copa América Centenario, que se disputó en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos, con arbitraje del brasileño Heber Lopes. La Roja es bicampeón de América.

A los 22 del primer tiempo, Higuaín recibió un regalo y no pudo anotar el primero de ‪Argentina‬. Chile presionó y jugó al contraataque. Tras recibir la segunda amarilla, Marcelo Diaz fue expulsado de la final por una falta sobre Messi a los 18 minutos.
Con el correr de los minutos el partido se hizo demasiado friccionado. Y la fiel muestra de esto se vio a los 42', cuando Rojo le entró con vehemencia a Vidal y vio la roja directa. El partido volvió a dar un giro drástico, ya que los dos comenzaron a jugar con 10 futbolistas.
En el segundo tiempo, Argentina perdió la posesión de la pelota y Chile comenzó a atacar con mayor profundidad. La Roja llegó al arco defendido por Romero pero le faltó definición. Los del Tata no encontraron los caminos y Chile se adueñó de la pelota y manejó el partido. No se sacaron ventajas y fueron al suplementario.
TIEMPO EXTRA
Argentina y Chile tuvieron chances clara de gol pero Romero y Bravo se lucieron, mantuvieron el arco en cero en la primera parte del suplementario. En el segundo tiempo del suplementario, la Argentina con la presión del equipo Chileno, fue en busca del arco rival. Bravo le sacó un cabezazo tremendo al Kun Agüero. Pero la final fue a los penales.
PENALES
Chile comenzó la serie y Romero le contuvo el penal a Vidal. Messi tuvo la oportunidad de poner en ventaja al conjunto Argentino pero lo erró. En la segunda oportunidad para la Roja, Castillo pateó al otro palo de Romero y convirtió.
Mascherano, segundo penal albiceleste, empató la serie. Pero Aránguiz volvió a poner en ventaja al elenco dirigido por Pizzi. Pero Agüero hizo lo propio y puso el 2 a 2.
En el cuarto penal de la tanda, Beausejour marcó el suyo y Biglia tuvo la oportunidad de empatar pero Bravo se quedó con la pelota. Silva, con el título en sus pies, y los dirigidos por Pizzi se coronaron bicampeones.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di Maria.
DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Comentarios