Ovacion
Sábado 21 de Febrero de 2015

Y la pelota sigue girando en Paraná

Sóftbol. Continúa el Nacional de Clubes 2015. La actividad será hasta mañana por la noche y el presidente de la APS, Duilio Scialacamo habló del certamen nacional.  

Sigue en pleno desarrollo en la ciudad de Paraná la segunda parte del Nacional de Clubes que organiza la Asociación Paranaense de Sóftbol, con la disputa de las Zonas Campeonato y Promoción. El torneo, que lleva el nombre de Julio Gamarci, será hasta mañana las 19.30 en el Estadio Nafaldo Cargnel cuando se desarrolle la final principal.

Ocho equipos buscan desde el jueves coronarse como el mejor equipo del país. Don Bosco, CPEF, Estudiantes, Mayú de la Pampa, Patronato, Catsa, Talleres y El Nacional de Bahía de Blanca son los protagonistas principales del fin de semana.

Por su parte, en la Zona Promoción jugarán Koalas, Softbol Play, Universidad de Río Cuarto, Águilas, CEF 18 de Tucumán y Don Bosco 2 de Paraná. Los dos mejores de este torneo jugarán el año que viene en la Zona Ascenso, mientras que los últimos dos clasificados del round robin bajarán a la Zona Estímulo de la edición 2016.

El presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Duilio Scialacomo, habló del certamen nacional que cuenta con los mejores elenco del país.

“La verdad se está jugando bastante parejo y en un gran nivel principalmente entre los equipos de la ciudad de Paraná en la Zona Campeonato. En la Zona Promoción también se esta disputando en un gran nivel pero los dos equipos de Paraná, Sóftbol Play y Don Bosco 2 sacan un pequeña diferencia con el resto”, dijo el joven dirigente.

Luego agregó: “En los partidos se ven buen nivel porque al ser un año con dos competencias internacionales y es clave para los chicos que forman parte de la preselección Argentina y se juegan un lugar y están apostando mucho”.

“Por suerte el clima nos está acompañando en todo momento y esperemos que siga de ésta manera. Para los partidos finales seguramente tengamos una buena concurrencia de público porque se cobra una entrada módica de 20 pesos para toda la jornada”, comentó.

La gente del sóftbol está trabajando para realizar un museo del deporte en la ciudad de Paraná y para eso convocan a jugadores y ex jugadores para ir mañana a las 9.30 al Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel para llevar material y que sea tomando en cuenta para el museo.

“La iniciativa del museo es del dirigente y amigo del deporte Nacho Aceval. El deporte cuenta con una rica historia de años y más allá que los logros fueron hace poco, el sóftbol cuenta con mucha historia”, dijo Scialacomo.

El certamen sigue su desarrollo en la capital entrerriana hasta mañana por la noche en el Estadio Nafaldo Cargnel. También se juegan en los diamantes del club Talleres y El Plumazo del club Estudiantes.

Comentarios