A Fondo
Lunes 24 de Agosto de 2015

¡Xeneizes, a copar el Grella!

Andrés Martino / De la Redacción de UNO
amartino@uno.com.ar

 
No se da siempre así. Cuando un jugador se despide, sea de la entidad que sea de este país, lo normal es que el partido homenaje sea en la cancha de la institución donde dejó su huella, donde fue parte de la historia. Y en este caso fue así, pero hay más, un plus. El mediocampista santafesino Sebastián Battaglia se retiró del fútbol profesional, oficialmente, en la mítica Bombonera. El estadio reventó para ovacionar al más ganador de todos. De esa noche inolvidable y emocionante fueron parte muchos fanáticos Xeneizes, pero otros miles y miles se quedaron sin la oportunidad de decirle “gracias Seba”. Por esas cuestiones de la vida, Paraná tendrá esa chance y no la puede desperdiciar, fundamentalmente los hinchas de Boca Juniors, que son muchos, la gran mayoría diría yo. 

El 12 de setiembre, la cancha de Patronato de la Juventud Católica (equipo de la B Nacional), será testigo de un cotejo amistoso que le servirá al “5” para despedirse de esta parte del territorio nacional.

Battaglia jugó solo en Boca, más allá de un paso por el Villarreal de España, y en el Auriazul ganó todo lo que se propuso. Por eso el volante posee el récord de ser el futbolista más ganador de dicha institución. Dejó la marca de 20 títulos obtenidos de manera profesional. Como si todo esto fuera poco tiene un extraño récord también al ser campeón con un mismo club en tres décadas distintas (1990-2000, 2001-2010, 2010-2020), muy pocos futbolistas en la historia del fútbol lograron este récord. Además fue Selección Argentina. ¡Completito!

Debido a las graves lesiones que lo perseguían, debió retirarse prematuramente a la edad de 32 años, oficializando la decisión de abandonar el fútbol definitivamente el 4 de abril de 2013. 

Por todo lo antes mencionado y por mucho más, aprovecho esta página para convocar a los hinchas de Boca Juniors que viven en Paraná o a los que están repartidos en la provincia.  No seamos “amargos”, como se dice habitualmente en el mundillo del fútbol y reventemos el Grella. 

Sebastián se lo merece. Dejó la vida por esta camiseta, le hizo goles inolvidables a River y encima se dio el gusto de llevar a Boca, junto a otros compañeros, a la cúspide del fútbol mundial ganando Libertadores, Sudamericanas e Intercontinentales. 

El 12, vistamos el Presbístero Bartolomé Grella de Azul y Oro.

Comentarios