Ovacion
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Werner sorprendió en los ensayos

El piloto de Paraná realizó ayer el mejor tiempo en La Plata. Omar Martínez quedó tercero en las pruebas.

La Plata.— El paranaense Mariano Werner, con un Ford Falcon, registró ayer el mejor tiempo clasificatorio provisorio de la categoría Turismo Carretera en el autódromo platense Roberto Mouras, en donde el domingo finaliza la Copa de Oro o el título del año, tras 16 competencias.
 Werner recorrió el trazado de 4.265 metros en 1’ 27” 465/1000, seguido por Leonel Pernía (Chevrolet) a 031/1000, Omar Gurí Martínez (Ford Falcon) a 291/1000, Martín Ponte (Dodge Cherokee) a 372/1000 y Santiago Mangoni (Chevrolet) a 464/1000, dentro de los 40 que giraron. Por su parte, en la división TC Pista el mejor fue Esteban Gini (Chevrolet) con 1m 29s 396/1000, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores. 
El Turismo Carretera llega a esta última instancia con 9 pilotos con posibilidades numéricas de lograr el campeonato, teniendo en cuenta que esta oportunidad se dará una mayor cantidad de puntos a los habituales. 
La nómina la encabeza el actual campeón, Matías Rossi, con 158,50 unidades, seguido por Omar Gurí Martínez con 156, Santiago Mangoni con 139,50, Facundo Ardusso con 127, Guillermo Ortelli con 126, Agustín Canapino con 1119, Luis José Di Palma con 118, Mariano Werner con 98,50 y Christian Ledesma con 97,50. 
En el caso de Mangoni y Ledesma, para poder obtener el campeonato, deberán ganar, condición reglamentaria de la especialidad. Con relación a los puntos, en esta ocasión se otorgarán 3 al que logre la “pole position”, 7,50 al ganador de cada series y 60 para el de la final. Para mañana está prevista la última y definitiva tanda clasificatoria del TC y las series del TC Pista, en tanto que el domingo la programación se iniciará con las tres baterías del TC y en el final las carreras del TC Pista a 20 giros y 25 para el Turismo Carretera. 
PARA ALQUILAR BALCONES. Después de un año intenso y repleto de cambios técnicos a partir de la utilización de los chasis fabricados en serie por la propia Asociación Corredores Turismo Carretera y los motores de Oreste Berta, el TC le bajará el telón a la temporada 2015 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 
Todas las miradas están puestas en lo que hagan el actual campeón Matías Rossi (Chevrolet) y el veterano Omar Martínez (Ford), quienes llegan a esta instancia decisiva separados por solo 2,5 puntos. Ambos, además de liderar las posiciones, son los pilotos más ganadores del certamen ya que el Gurí se impuso en Paraná, Rafaela y La Pampa II y el Misil hizo lo propio en Neuquén y Olavarría (prueba en la que largó 42º luego del sorteo de la grilla).
Tercero, a 27 unidades del líder, se ubica Santiago Mangoni (Torino), quien accedió a esta etapa luego de ingresar como uno de “Los Tres de Último Minuto”. Más allá de eso tiene la obligación de ganar en el Mouras ya que el triunfo es un requisito indispensable para calzarse la corona. El quinteto puntero lo completan Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), quienes están a 31,5 y 32,5 unidades de la vanguardia. Los dos ya tienen un éxito así que no se están obligados a ganar la competencia.
Un poco más lejos, a 39,5 y a 40,5 tantos, están otros dos que se sacaron la mochila del triunfo obligatorio: Agustín Canapino (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino). El listado lo cierran Mariano Werner (Ford), que está a 60 puntos de Rossi y ya tiene un triunfo; y Christian Ledesma (Chevrolet), a 61 tantos de líder y sin victoria.
Con 70,5 puntos en juego nada está dicho y se espera una final a la altura de la historia de la categoría más popular de la Argentina.

Comentarios