Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

Werner se quedó sin victoria en Rafaela

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino decidió no hacer lugar al recurso de apelación.

La Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) confirmó ayer la desclasificación de Mariano Werner (Ford Focus) de la competencia del Súper TC 2000 disputada el domingo en el autódromo de Rafaela, por lo que el triunfo le correspondió al actual campeón, Néstor Girolami. 

La información se dio a conocer ayer a la tarde mediante un comunicado de prensa tras la reunión realizada el martes a la anoche. El informe señala que “se resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción interpuesta por el director deportivo del equipo, escribano Hugo Cuervo”.

 Mariano Werner, que había ganado en pista, fue desclasificado posteriormente por el Comisariato Deportivo tras el informe de los técnicos, por presentar una diferencia en la inclinación del spoiler trasero del Ford Focus. Según el reglamento, la medida máxima permitida es de 100 milímetros y en este caso registraba 81. 

Como consecuencia de esta desclasificación quedó como ganador Néstor Girolami , seguido por Agustín Canapino, ambos con Peugeot 408, y Matías Muñoz Marchesi Chevrolewt Cruze, completando el podio. 

La novela que mantuvo en vilo a los seguidores del Súper TC 2000 tuvo su último capítulo este miércoles, cuando la Mesa Directiva de la CDA dio a conocer el comunicado de prensa en el que expresa claramente que lo que había pedido el equipo no era que revieran el caso, sino que atenuaran la sanción, de manera de que el auto no fuera excluido sino solo amonestado con recargo de puestos.

Pero el comunicado dejó las cosas en claro: “Tras el análisis del fundamento de la presentación, la Mesa Directiva resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción de exclusión, dispuesta por los Comisarios Deportivos actuantes, quedando confirmada la sanción aplicada en el Auto Nº 9 de la Prueba Final de este evento”. 

Con esta resolución, el campeonato es liderado por Facundo Chapur con 90 puntos. En segundo lugar se ubica Matías Rossi, con 82. Néstor Girolami (80), Agustín Canapino (80) y Matías Muñoz Marchesi (63), cierran la nómina de los cinco primeros lugares.

Comentarios