Turismo Carretera
Domingo 28 de Agosto de 2016

Werner se quedó con la fase regular tras terminar segundo en Paraná

Ortelli se quedó con el uno en la capital entrerriana, pero el segundo lugar fue para Mariano Werner a bordo de su Ford, ésto le permitió alzarse con la fase regular y así arrancará con ventaja la Copa de Oro.

El piloto Guillermo Ortelli con Chevrolet se quedó este domingo con la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el Autódromo de Paraná por la décima fecha del campeonato automovilístico.

En tanto en el segundo lugar se ubicó Mariano Werner a bordo de un Ford mientras que en la tercera ubicación del podio quedó Facundo Ardusso con Dodge.

La competencia comenzó con dominio de Werner, quien había logrado una buena diferencia hasta que la carrera debió neutralizarse con Pace Car. Tras el reinicio, Juan Marcos Angelini, que venía segundo, peleó mano a mano y manteniéndose a la par de Werner durante varios metros hasta que quedó con la cuerda para pasar a comandar la competencia.


Lista TC.jpg


En la misma maniobra aprovechó también Ortelli para dejar atrás al entrerriano. A partir de allí comenzó su trabajo de acercamiento a la punta hasta llegar a la cola de la Dodge.

Angelini en el giro 18 no soportó la presión y entró en trompo, cediendo el liderazgo en manos del piloto de Salto, posición que mantendría hasta la bandera a cuadros.

Mariano Werner en definitiva terminó en el segundo lugar, seguido de Facundo Ardusso. En cuanto al resto de los entrerrianos, Martín Ponte llegó 23° y clasificó a la Copa de Oro. Nicolás Bonelli fue 9°, Gurí Martínez 11° y Pope Bonelli 27°.

De esta forma, los 12 pilotos que ingresaron a la Copa de Oro fueron los siguientes:

WERNER 31 puntos
ROSSI 16 puntos
ORTELLI 8 puntos
ARDUSSO 8 puntos
CANAPINO 8 puntos
SILVA 0 puntos
LAMBIRIS 0 puntos
PONTE 0 puntos
GIALLOMBARDO 0 puntos
FONTANA 0 puntos
ALAUX 0 puntos
ANGELINI 0 puntos

Comentarios