Ovacion
Sábado 18 de Abril de 2015

Werner largará en la primera fila

El paranaense Mariano Werner, con Ford, marcó hoy la "pole position" en la clasificación final del Turismo Carretera. Mañana se corre la final en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Werner estableció un registro de 1m.28s.695/1000 para recorrer los 4.380 metros de cuerda del circuito sureño, y de esa manera, se adjudicó la undécima "pole" desde que compite en el TC.

Detrás del entrerriano, se encolumnaron los Chevrolet del campeón, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, el tandilense Leonel Pernía, y el arrecifeño Agustín Canapino.

Quinto fue el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), y detrás el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).

Completaron los diez primeros el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martínez (Ford); el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Para esta fecha, con el afán de equiparar a las cuatro marcas, la ACTC dispuso que a los 'Chivos', que ganaron las dos primeras carreras, les bajaran las revoluciones por minuto (rpm) de 9.200 a 8.800. A los usuarios de Torino se las aumentaron de 8.600 a 8.900, y podrán utilizar el spoiler del año pasado, en tanto que a los que corren con Ford y Dodge no se les concedió ningún beneficio.

El plato fuerte será la final a las 13 con una exigencia de 25 vueltas, en tanto que la telonera TC Pista, disputará antes, a las 11.50, su final a 20 giros, y ambas categorías serán televisadas por la TV Pública.

La última visita del TC a Neuquén fue en febrero de 2014 y el ganador fue el séxtuple campeón de la especialidad, el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet.

Disputadas dos competencias, el campeonato lo lidera Ortelli con 87 puntos; seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos con 76 y los tres con Chevrolet. Más atrás se ubican los entrerrianos Omar "Gurí" Martínez (71) y Mariano Werner (62.5), con Ford, y el santafesino Facundo Ardusso (59.5) con Dodge.

Comentarios