Ovacion
Martes 08 de Marzo de 2016

Werner habló tras el segundo puesto

El paranaense se refirió al comentario que se escuchó en la trasmisión de tevé del domingo sobre una maniobra.

La neutralización de la final del Turismo Carretera en Neuquén, cuando solo restaban unas pocas vueltas, logró ponerle un poco de emoción a una competencia extremadamente aburrida. Se pensaba que en el reinicio, el paranaense Mariano Werner iba a tener una buena chance de sacarle la primera posición a Agustín Canapino. Sin embargo, el entrerriano se tomó el reinicio con calma y lo anticipó a través de la comunicación con su equipo.

“Decile a Canapino que no lo voy a joder en la largada”, le dijo a uno de sus mecánicos a través de la radio en el preciso instante en que la tevé tomaba el audio. Fue tan sorpresiva la frase que hasta los propios periodistas de la transmisión no supieron bien qué acotar…

Werner, que finalmente escoltó a Canapino, decidió aclarar lo sucedido a través de su cuenta en Twitter. “Aclaro por este medio algo que dije en radio. No iba a molestar a Canapino en largada ya que había mucha tierra y no era el fuerte mío”, explicó.

“Saben muy bien que vengo a correr para ganar como corrí toda la carrera y ¡hasta la última curva! Defiendo a Ford y a mi equipo”, culminó Marianito, quien justamente aprovechó la pista sucia que sorprendió a Agustín para intentar ganarle la competencia en los metros finales, aunque no tuvo éxito.

El paranaense Mariano Werner concluyó segundo en la final que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, Neuquén, por la segunda fecha de la temporada. 

El piloto de la capital provincial fue el mejor usuario de Ford y estuvo muy cerca de la victoria, pero tuvo que conformarse a ser el escolta de Agustín Canapino.  

La próxima fecha será el 27 en el autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la primera carrera especial. 

HOMENAJE. El nombre de Juan Gálvez es una institución dentro del automovilismo. Su capacidad como piloto, preparador y hasta dirigente, construyó los cimientos de una figura que se convirtió en ícono del deporte motor argentino. Tanto, que a 53 años de su fallecimiento, se mantiene como el piloto más grande de todos los tiempos. 

Pero además de destacarse en pista, Gálvez supo marcar la diferencia abajo del auto. Fue ideólogo y fundador de nuestra Asociación Corredores Turismo Carretera. La misma que hoy ostenta su nombre en el edificio de su sede en Capital Federal. 

Es por eso que hoy a las 19 se inaugurará el busto de Juan Gálvez en Bogotá 166 de la Ciudad Autónoma de Buenos aires para que la prensa, pilotos, expilotos y exacompañantes puedan recordarlo junto a todos los fanáticos que quieran acompañar este emotivo homenaje.

La Comisión Directiva invita a todos a presenciar un momento histórico. El edificio Juan Gálvez de la Asociación Corredores Turismo Carretera tendrá la estatua de un campeón. Del más grande de todos los tiempos.

Fórmula uno

Deben sueldos. Según el periódico Blick, el equipo suizo Sauber de Fórmula Uno no abonó a su personal técnico la totalidad de los sueldos de febrero y aguarda la concreción de un auspiciante de importancia para contar con el presupuesto necesario. Esta situación se generó al igual que en Force India y Manor, por lo que las tres escuderías solicitaron a Bernie Ecclestone en noviembre un adelanto de los pagos por su participación en el campeonato.

Comentarios