Ovacion
Sábado 26 de Marzo de 2016

Werner giró más rápido en el circuito pampeano de Toay

Werner había marcado ayer un tiempo de 1m.5s.075/1000 y ninguno de sus rivales pudo bajar hoy ese registro. Segundo y tercero quedaron Ortelli y Mazzacane seguidos por los entrerrianos Martínez y Bonelli

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera para la tercera fecha que se correrá mañana en el Autódromo de Toay, La Pampa.
Werner había marcado ayer un tiempo de 1m.5s.075/1000 para recorrer el trazado pampeano, que tiene una extensión de 4.148 metros, y ninguno de sus rivales pudo bajar hoy ese registro. Segundo fue el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y detrás se encolumnaron: el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y los entrerrianos Omar Martínez y Nicolás Bonelli, ambos con Ford.
Después se ubicaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino); los Chevrolet del bonaerense Matías Rossi y del arrecifeño Agustìn Canapino; el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el bonaerense Leonel Sotro (Ford).
En las dos series clasificatorias del TC Pista, a 6 vueltas cada una, se impusieron Federico Pérez (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino).
Mañana,como es habitual los domingos, el TC disputará sus tres series a cinco giros cada una desde las 9, 9.30 y 10.10, respectivamente. Alas 11.50 se correrá la final de TC Pista, a 25 vueltas o 40 minutos, en tanto que las 13 será el turno de la final de Turismo Carretera a 30 rondas o 50 minutos de duración.
Para esta competencia, el TC introdujo una modificación reglamentaria para la final, en la que cada piloto deberá efectuar una parada en boxes para cambiar uno o más neumáticos.
El último ganador del TC en Toay fue el lobense Mariano Altuna (Chevrolet), el 5 de abril del año pasado, en tanto que el récord de vuelta del circuito lo posee el saltense Guillermo Otelli (Chevrolet) con un tiempo de 1m.15s.325/1000.
Disputadas dos competencias, el campeonato lo lidera el tandilense Leonel Pernía con 71 puntos; seguido por el arrecifeño Agustín Canapino con 68, ambos con Chevrolet.

Comentarios