Ovacion
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Wawrinka será el rival de Delpo en los cuartos del US Open

El suizo ganó su partido en cuatro sets y ahora enfrentará al argentino para un lugar en las semifinales del último grande de la temporada.

Juan Martín Del Potro ya conoce el rival de los cuartos de final del US Open. Se trata del suizo Stan Wawrinka, que superó en tres sets al ucraniano Marchenko por 6-4, 6-1 6-7 y 6-3 para completar la parte del cuadro por donde viene el argentino.


Será el séptimo enfrentamiento entre ellos, con un historial a favor de la Torre por 4-2. Además, los últimos cuatro cruces fueron para el de Tandil, que este año lo sacó en la segunda ronda de Wimbledon.

El camino de Wawrinka en el US Open arrancó con un buen triunfo ante Verdasco en tres sets y también se sacó rápido de encima al italiano Giannessi en la segunda ronda. En tercera batalló ante el británico Evans y logró la victoria con un 6-2 en el quinto set, en más de cuatro horas de juego. Frente a Marchenko tuvo un partido que pintaba para trámite, pero se le complicó. Delpo jugó menos, ya que Thiem se retiró en el segundo set, cuando el argentino ganaba 6-3 y 3-2.


El primer enfrentamiento entre el argentino y el suizo se dio en el 2006, en Umag, también por cuartos de final. Festejó Stan, como dos años después en Wimbledon. Los cuatro cruces siguientes fueron todos para la Torre: Masters 1000 de Roma y Madrid en 2009, semi de Estoril 2012 y Wimbledon en este 2016.



Comentarios