Pais
Miércoles 04 de Mayo de 2016

​Walter Santángelo, uno de los dueños de Soychú, detenido por la fiesta Time Warp

El fiscal Federico Delgado pidió su detención, junto con la del abogado Víctor Stinfale, acusados de ser socios en la comercialización de bebidas energizantes y agua en la fatal fiesta electrónica de Costa Salguero.

La detención de Walter Santángelo, uno de los titulares del frigorífico Soychú, una de las principales fuentes de trabajo de Gualeguay, conmueve a esa ciudad entrerriana.
Santángelo, aparece ligado a los organizadores de la fiesta Time Warp realizada en Costa Salguero, Buenos Aires, el 16 de abril donde murieron cinco jóvenes tras consumir drogas sintéticas.
Su empresa Soychú, radicada en Gualeguay, es el segundo frigorífico avícola del país con una faena de 140.000 pollos diarios y da trabajo a unas 1.500 personas de la región. Santángelo se encarga de la división Comercio Exterior.
El empresario, quien no radica en la provincia, sino que opera desde una oficina en Buenos Aires, es socio del abogado Victor Stinfale, también detenido en el marco de la investigación, en la empresa Energy Group que comercializa la bebida energizante “Speed” y el agua “Block”, ambas marcas comercializadas en la fatal fiesta. Esta empresa, según los datos tiene unos 300 empleados.
El fiscal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello la detención de Stinfale y Santágelo, ambos acusados de comercializar el agua y energizantes en la fiesta de música electrónica.

 

Comentarios