La Provincia
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Wainfeld presenta en Paraná su libro sobre Néstor Kirchner

"Kirchner, el tipo que supo" se presentará el lunes en La Vieja Usina.

El columnista político del diario Página12 Mario Wainfeld visitará Paraná para presentar su último libro "Kirchner, el tipo que supo", un trabajo que surge del "diálogo franco, de militante a militante, de periodista a presidente", según el propio autor. La actividad tendrá lugar el lunes a las 20.30 en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina (Gregoria Mattoras 861).
"Néstor Kirchner fue un animal político descomunal y complejo, que marcó un antes y un después en la historia argentina tanto para los partidarios como para los detractores. Mario Wainfeld se mete en la cabeza de ese hombre para reconstruir, como nadie lo hizo hasta ahora, la forma en que se gestó el proyecto kirchnerista y el camino recorrido hasta el presente", anticipa la editorial del libro, Siglo XXI.
"Kirchner devaneó sobre el peronismo, salió y volvió a entrar. Sus zigzagueos me llamaron la atención; algunos zigs me complacieron más que otros zags. El afán del presidente peronista por salirse del peronismo, por reconvertirlo, por desbordarlo, siempre me fascinó (...) Nunca entreví que moriría envuelto en un fervor popular como el que rodeó a Perón y a Evita. Intuyo que él tampoco se entretuvo en hipótesis tan fúnebres", sostiene Wainfeld.
Según el propio autor "la propuesta a quien lea estas líneas, nuestro contrato, es hablar de políticas públicas, de realizaciones, de fracasos, de rumbos, de lo que puede la voluntad, de sus límites".
La cita propone recorrer las páginas del último libro de Wainfeld, lo que implica desandar la obra de Néstor Kirchner, como presidente y el corto tiempo que ejerció la diputación. Sus discusiones con su entorno, con el peronismo, con la oposición, la cocina de sus decisiones. El encuentro tendrá lugar el lunes 6 de febrero a las 20.30 en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

Comentarios