Espectaculos
Jueves 02 de Abril de 2015

Vuelven los Retratos Salvajes

Variedad. Mañana se reestrena el show cómico musical en un espacio nuevo. Circo Vip renueva su apuesta con un show al estilo café concert, con humor grotesco y escenas de la vida real

El viernes 3, a las 22, Circo Vip presenta Retratos Salvajes, un show de transformismo, música y mucha diversión. La cita se repetirá todos los viernes de abril, en bar La Copa (9 de Julio 160, subsuelo)

 

“Es un espectáculo en el que la gente pasa una hora y media divirtiéndose mucho, cantando algunos temas que ya se han convertido en clásicos. Un show para personas de 18 a 100 años”, señaló a Escenario Fernanda Danis, directora de la obra.

 

Asimismo, aclaró que el nombre es una parodia de la película de Damián Szifrón. Son diferentes sketches con situaciones extremas: una pareja está a punto de casarse, cuando aparece la amante del novio; tres mujeres religiosas que aman a Dios, pero con reservas. En otro cuadro, se encarna la supuesta competencia que existiría entre mujeres. En todos los casos, el remate es, por decirlo de alguna manera, salvaje.

 

“El show tiene el formato de un café concert, y vamos a utilizar la técnica de la fonomímica, haremos la parte gestual y de movimientos exageradamente, pero sobre pistas previamente grabadas. Es una propuesta muy linda y divertida que ha tenido muy buena aceptación por parte de la gente, ya que el verano pasado la presentamos en el Neo Mayorazgo”, añadió.

 

Los sketches son aislados, para no perder la atención del público en un ambiente de bar. No hay más hilo conductor que el “salvajismo” que desencadenan las situaciones allí planteadas.

 

“Si bien nuestras actuaciones son grotescas y exageradas, incluyendo el maquillaje y el vestuario, son parodias de la vida misma. Esta es la primera vez que actúo con ellos, y estamos trabajando muy duro, con muchos ensayos, para que todo salga bien. Somos siete actores en escena”, dijo, por su parte, la actriz Julieta Chares. En tanto, otro miembro del elenco, Exequiel Stodola señaló: “Además de actuar, también estoy en la producción, y en asesoramiento técnico, que es una parte importante de este show. Las luces y las pistas tienen que estar perfectamente controladas para que todo salga perfecto. Ahora cambiamos de espacio, y eso también hace que la obra se adapte un poco. Lo bueno de este show es que se interactúa permanentemente con el público. Hay dos intervalos, y tenemos un artista que desarrolla un monólogo y charla con la gente que esté allí, los hace jugar, regala premios”.

 

Circo Vip es una productora y compañía teatral. El año pasado realizaron la puesta de una obra homónima, en La Hendija. “Tuvimos mucho éxito, con funciones siempre a sala llena. A mediados de año llevaremos Circo Vip por el interior de la provincia, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Ahora quisimos hacer algo diferente, que la gente pueda comer algo y tomar un trago mientras disfruta del show. La idea es que todos se vayan con una sonrisa de oreja a oreja, o incluso con algún interrogante. Que la gente se olvide de los problemas”, concluyó Danis.

 

 

Data

 

Circo Vip presenta Retratos Salvajes, show de música, transformismo y diversión. Todos los viernes de abril en bar La Copa. El elenco de actores que ponen el cuerpo en esta producción son Bruno Figueroa. Susana Salas, Juan Reffino, Alexis González, Julieta Chares, Exequiel Stodola y Fernanda Danis. Idea, producción, y dirección: Exequiel Stodola y Fernanda Danis.

 

 

Comentarios