Ovacion
Miércoles 08 de Junio de 2016

Vuelve a sus raíces verdes

Facundo Giorgi, que viene de descender con Sionista, regresará a Estudiantes de Concordia, donde ya jugó dos temporadas. Es la primera ficha mayor del equipo.

Estudiantes  de Concordia confirmó ayer la primera ficha mayor que tendrá el plantel para la disputa de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de Facundo Giorgi, el ala pivote que ya defendió los  colores del Verde durante la 2014/15 y, tras una temporada en el Centro Juventud Sionista de Paraná, regresa a la institución en la cual fue muy querido en las dos ligas que le tocó disputar bajo las órdenes de Hernán Laginestra.

Durante su estadía en la capital provincial, Giorgi promedió 7,6 puntos, 4 rebotes y 24,9 minutos en 53 partidos jugados.

En la temporada 2014/15 el santafesino disputó 52 partidos con la camiseta del Verde promediando 11,3 puntos y 6,9 rebotes por partido en tanto que en la 2013/14 jugó 39 encuentros y promedió 10,2 unidades y 4,6 recobres.

El sunchalense, de 2,05 metros de altura y 30 años de edad, se convierte así en la primera confirmación de la plantilla que participará por cuarta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Asimismo, se supo que están muy próximos a arreglar su continuidad dos de los jugadores más importantes de la última temporada, lo cual se podría confirmar en cuestión de días. 

Final norte. Ciclista Olímpico de La Banda buscará hoy como visitante el pase a la final de la Liga Nacional ante La Unión, en el cuarto juego de la final de Conferencia Norte que gana por 2-1 y es al mejor de cinco. El encuentro, que se disputará en el estadio Cincuentenario de la ciudad formoseña, comenzará a las 22 y tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez. 

El elenco conducido por Guillermo Narvarte el lunes hizo valer su localía y defendió el primer “match point” de la llave, consiguiendo una vida más, al vencer al conjunto santiagueño por 70-57. La gran figura de la jornada fue el estadounidense Torin Francis, quien metió 26 puntos y bajó 19 rebotes. 

Por otro lado, Boca Juniors se aseguró los servicios del base Lucas Pérez y del ala pivote Eduardo Vasirani, al tiempo que perdió al pivote Kevin Hernández, que vestirá la camiseta de Ferro Carril Oeste. Además, en la Norte, Diego Ciorciari cerró en Instituto de Córdoba.
 

Comentarios