Mauricio Macri
Viernes 17 de Junio de 2016

Vuelve a Paraná el hombre de las mil caras y voces

Diario UNO dialogó con Ariel Tarico, que mañana presentará su nuevo show, "¿Y ahora?", en el Teatro 3 de Febrero. Acompañado por el músico David Rotemberg, desplegará una mirada mordaz sobre la actualidad nacional.

Luego de su éxito con El Multipersonal, vuelve Ariel Tarico con un nuevo espectáculo de humor político preguntándose ¿Y ahora? Con la sagacidad que lo caracteriza, el humorista santafesino se presentará mañana, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná.
En esta oportunidad, estará acompañado por el humorista y músico David Rotemberg. Juntos recorrerán con ácidos monólogos y canciones la realidad política actual, con la dirección y puesta en escena de Carlos Signetti.
Escenario dialogó con Tarico sobre este nuevo espectáculo que analiza la actualidad con una buena dosis de humor: "Hacemos un show con David Rotemberg, es un poco un homenaje a la radio, porque los dos empezamos laburando juntos en radio Mitre. En el show hacemos Radio La Grieta, donde desfilan todos los personajes de la actualidad, desde Nelson K, pasando por el Presidente, Santiago Del Moro con Intratables, el taxista, una radio que tiene los problemas de hoy: hay despidos, tienen que pagar una boleta de luz carísima, y a partir de esos problemas que tienen para transmitir normalmente, se van desarrollando los personajes, los monólogos y las canciones".
Entre las imitaciones más destacadas que el público se encontrará se encuentran Elisa Carrió, Mauricio Macri, Daniel Scioli, el papa Francisco, Sergio Massa, Carlos Tévez, Diego Maradona, Florencia de la V, Nelson Castro, Jorge Lanata, Alejandro Fantino y Aníbal Fernández, entre muchos otros.
Sobre la preparación de los personajes, Tarico destacó que la observación y el escuchar son fundamentales. "Laburamos con David (Rotemberg) y con Carlos (Signetti), que es el director. Nos juntamos a tirar textos, hacemos una tormenta de ideas y así vamos armando a cada personaje sobre el escenario. Pero lleva su tiempo, no es algo que uno pueda cerrar de un día para el otro".
Consultado sobre los personajes que no ha logrado componer, dijo: "Hay un montón. Por ejemplo Carlos Reutemann o Eduardo Duhalde, son difíciles, pero tiene que ver con la observación. Todos, aunque no nos demos cuenta, tenemos cosas que se pueden caricaturizar. Pero, en mi caso, algunas veces estoy más perceptivo y otras no tanto. Todo tiene que ver con cómo el imitador escucha y siente a esas personas que después va a plasmar en un personaje".
Tarico inició su carrera como humorista en LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, en su Santa Fe natal. Trabajó en Radio Rivadavia, Cadena 3 y en los canales: América, 9, Telefe, TV Pública y TN. De 2004 a 2011 participó de las mañanas de Radio Mitre y de 2009 a 2013 con Roberto Pettinato en La 100. Con sus obras Cazuela de Taricos y El Multipersonal recorrió gran parte del país.
Al recordar sus inicios en el arte de imitar, señaló: "Al principio fue con el dibujo. En Santa Fe yo participaba de los talleres del Liceo Municipal y tuve la suerte de encontrarme ahí con grandes dibujantes como Bianfa (Fabián Magliano), como Raúl Viso, a partir de lo cual me fui inclinando hacia la caricatura. Y lo de la actuación estaba muy latente, porque yo me nutría mirando los programas de Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Meza, Gianni Lunadei, Canal K, las voces de Carlitos Russo; así fue que empecé a despuntar el vicio en talleres de teatro hasta que empecé a laburar en LT10, en Santa Fe, y se fue transformando en algo más profesional".
Por último, se refirió a las diferencias entre hacer humor en teatro y en tevé: "Lo que tiene el teatro es mucho afecto directo, mientras que en la tele tenés la presión del tiempo, los segundos contados. El teatro es afecto puro y es diversión, la tele por ahí está muy agresiva hoy en día".

Comentarios